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    Optimización de Experiencia del Cliente: Estrategias para la retención y captación de clientes para la empresa Biometrika S.A.
    (Instituto Superior Tecnológico Almirante Illingworth, 2024-05) Rivera Conforme Steven Daniel; Cañizares Albán Wagner Cristhian
    Este estudio se centra en Biometrika S.A., una empresa ecuatoriana que enfrenta dificultades para retener clientes y generar ingresos. Para abordar estos desafíos, se propone la implementación de un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM) como solución. Se utilizan herramientas como la barrera de solución de problemas, lluvia de ideas, mapas mentales y el diagrama de Ishikawa para identificar causas y desarrollar soluciones. Estas herramientas revelan que la empresa necesita mejorar la calidad de sus productos/servicios, diferenciarse de la competencia, y mejorar la retención de clientes a través de estrategias de marketing y servicio. Los resultados sugieren tres opciones: implementar un CRM, contratar más personal de servicio al cliente, o mantener el estatus quo. La implementación de un CRM se destaca como la estrategia más efectiva para mejorar la retención de clientes, aumentar los ingresos y fortalecer la fidelización, lo que podría permitir a Biometrika S.A. consolidar su posición en el mercado y lograr un crecimiento sostenible a largo plazo.
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