PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA DERMOCOSMÉTICA ENFOCADA EN PIELES MIXTAS CON TENDENCIA ACNEICA, Y PIEL SECA O SENSIBLE, A BASE DE ALGARROBO, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.
PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA LÍNEA DERMOCOSMÉTICA ENFOCADA EN PIELES MIXTAS CON TENDENCIA ACNEICA, Y PIEL SECA O SENSIBLE, A BASE DE ALGARROBO, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.
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Date
2022-06
Authors
RIVERA NAVARRETE MADELAINE ISABEL
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Las marcas dermocosméticas ecuatorianas ocupan tan solo el 35% de
participación del mercado cosmético nacional, el restante 65% lo ocupan marcas
importadas. Estos últimos se comercialicen a precios irrisorios, no ofreciendo
necesariamente una buena relación costo – beneficio. Por lo que, la creación de
una línea dermocosmética de fabricación nacional, formulada a base de principios
activos nacionales como el algarrobo, que respondan a las necesidades de las
pieles ecuatorianas, multifuncional y junto con el desarrollo de una estrategia
comercial que permita posicionar a una marca ecuatoriana sobre una internacional,
brindaría al mercado una línea dermocosmética de calidad a un precio accesible.
A la par, en respuesta al auge del uso de canales digitales para realizar compras
en el país, se propone como ventaja competitiva, establecer este proyecto a modo
de comercio electrónico como estrategia de posicionamiento en el mercado. Los
objetivos comerciales perseguirían principalmente la generación de confianza en
el cliente para comprar en línea.
Respecto a los aspectos financieros, Este proyecto requerirá de una inversión
inicial de $14.420.00, Se proyectan utilidades, y flujos positivos. así mismo, al año
1 se esperan ganancias de $1.597,47, indicándonos que sería proyecto que cuenta
con liquidez, a la par arroja balances positivos, un VAN de $13.660,76, TIR del
62.70% sobre el WAAC del 15%. Con un Payback de 2 años y 23 meses,
indicándonos que sería un proyecto rentable. Vale mencionar que al estar
planteado como un comercio electrónico es un negocio escalable y con la
posibilidad de expandirse a mercados internacionales.
Con la implementación de este proyecto, estaríamos atendiendo la
necesidad de un mercado que requiere productos de calidad, a un precio
accesible y que responda a las necesidades de su piel, a la par de estar
respondiendo al contexto actual, donde cada vez más las personas están
realizando su decisión de compra por medio de canales digitales.