“PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA COMERCIALIZACIÓN DE CÁRNICOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PARA EL AÑO 2023”
“PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA COMERCIALIZACIÓN DE CÁRNICOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PARA EL AÑO 2023”
No Thumbnail Available
Date
2022-11
Authors
SHEYLA LEYLIN QUINTO CHAVEZ
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
En el proyecto se realiza un estudio sobre el plan de negocio para la
apertura de una empresa comercializadora de cárnicos en la ciudad de
Guayaquil que de acuerdo con evidencia bibliográfica la demanda de
géneros cárnicos en Ecuador es alta. El diseño de investigación tiene un
enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), se consideró el avance de un
proceso de estudio y revisión documental que fueron realizadas a
residentes de la ciudad de Guayaquil con el objeto de conocer las
percepciones en relación al consumo de carne de res, pollo, cerdo y entre
otros. El resultado arrojó que el 43% de los encuestados indicó que destina
un promedio de USD $ 5.00 a USD $10.00 diarios, mientras que el 28,6%
de USD $1.00 a USD $ 5.00 dólares debido a que se realiza el consumo a
diario. El 28,4% manifestó que gastan más de USD 10.00 en alimentos.
Con estos resultados se estiman las ventas de los productos cárnicos que
se ofertarán en la carnicería. Para la apertura del establecimiento se
necesitará una inversión inicial de USD $ 26,820.00 el cual se cubrirá el
capital de trabajo, los gastos pre -operativos y la compra de activos; el
tiempo que se plantea recuperar la inversión dada por el PAYBACK es de
dos años y diez meses, el cual tiene una tasa interna de retorno (TIR) del
44,98%.