“PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDIQUE A LA COMERCIALIZACIÓN DE CÁRNICOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, PARA EL AÑO 2023”

No Thumbnail Available
Date
2022-11
Authors
SHEYLA LEYLIN QUINTO CHAVEZ
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
En el proyecto se realiza un estudio sobre el plan de negocio para la apertura de una empresa comercializadora de cárnicos en la ciudad de Guayaquil que de acuerdo con evidencia bibliográfica la demanda de géneros cárnicos en Ecuador es alta. El diseño de investigación tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), se consideró el avance de un proceso de estudio y revisión documental que fueron realizadas a residentes de la ciudad de Guayaquil con el objeto de conocer las percepciones en relación al consumo de carne de res, pollo, cerdo y entre otros. El resultado arrojó que el 43% de los encuestados indicó que destina un promedio de USD $ 5.00 a USD $10.00 diarios, mientras que el 28,6% de USD $1.00 a USD $ 5.00 dólares debido a que se realiza el consumo a diario. El 28,4% manifestó que gastan más de USD 10.00 en alimentos. Con estos resultados se estiman las ventas de los productos cárnicos que se ofertarán en la carnicería. Para la apertura del establecimiento se necesitará una inversión inicial de USD $ 26,820.00 el cual se cubrirá el capital de trabajo, los gastos pre -operativos y la compra de activos; el tiempo que se plantea recuperar la inversión dada por el PAYBACK es de dos años y diez meses, el cual tiene una tasa interna de retorno (TIR) del 44,98%.
Description
Keywords
Citation