“PLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA DIFARE S.A. UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL A PARTIR DEL AÑO 2024”

No Thumbnail Available
Date
2022-11
Authors
SARANGO ULLAURI KLEBER LENIN
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
El desarrollo del presente trabajo de investigación parte de la problemática identificada relacionada con el decrecimiento de las ventas en los diferentes puntos de comercialización de las cadenas de las Farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias pertenecientes a la empresa DIFARE S.A. Por ello, el objetivo general es determinar el impacto de crear una propuesta de mejoramiento de ventas para la empresa Difare. Propuesta de mejoramiento que sugiere el comercio digital como estrategia de venta, además, la promoción de productos de la marca en plataformas digitales y capacitación al personal en atención al cliente. La revisión bibliográfica, la propuesta comercial y el análisis financiero permiten concluir la importancia de contar con un inventario más surtido para de esta manera atender adecuadamente a los posibles consumidores. Asimismo, la relevancia que figura el uso de las redes como estrategia de venta masiva, razón por la cual, las farmacias Cruz Azul y Comunitarias no pueden quedar al margen sino incorporar el marketing digital para la venta y promoción de la marca. Por último, según los datos del proyecto tomando en cuenta las unidades de productos a vender por punto de venta y por mes son mínimas, ya que Difare S.A. cuenta con más de dos mil farmacias a nivel nacional.
Description
Keywords
Citation