PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA THALY STORE, ENFOCADA A LA VENTA DE PRODUCTOS DEL HOGAR Y CUIDADO PERSONAL, UBICADA EN LA CIUDAD DE LOJA, A PARTIR DEL AÑO 2024
PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA THALY STORE, ENFOCADA A LA VENTA DE PRODUCTOS DEL HOGAR Y CUIDADO PERSONAL, UBICADA EN LA CIUDAD DE LOJA, A PARTIR DEL AÑO 2024
No Thumbnail Available
Date
2023-06
Authors
ROBERTH PAVEL SANMARTIN CELI
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Thaly Store es un emprendimiento que está ubicado en la ciudad de Loja, que nace a
partir de los primeros meses del año 2022, cuando surge la necesidad de emprender
en un negocio, sin embargo, los primeros meses y año fue difícil mantenerse por la falta
de experiencia de mundo empresarial, con el pasar de los días las ventas crecieron de
manera paulatina pero como todo negocio llega el momento de innovar, de tal manera
nace la idea del plan de marketing con el objetivo de aumentar las ventas y tener mayor
participación de mercado en Loja.
El proyecto está dividido en tres partes, los cuales son: diseño de la investigación,
propuesta comercial y análisis financiero; la problemática nace a partir de la falta de
estrategias de marketing operativo y digital, es decir Thaly Store se mantuvo con la
publicidad del boca a boca, demostrando ganancias pequeñas que solventaban gastos
y la inversión inicial, por tal motivo se confía firmemente que Thaly Store puede
convertirse en un gran idea de negocio, básicamente se centra en dos líneas de
negocios, como lo son: productos para el hogar y cuidado personal.
El diagnostico situacional de lo que representa Thaly Store en la comunidad de Loja,
representa un poco participación dentro del mercado, tan solo en el sector están sus
clientes, la idea es expandirse y que tener comunicación con los consumidores, por tal
motivo las herramientas de marketing digital permitirán tener comunicación con
aquellos que buscan un local sencillo, pero donde exista variedad de productos para el
cuidado personal y del hogar, y un segmento para hombres y mujeres.
Dentro de un análisis financiero muy cauteloso donde se tomaron proyecciones de
acuerdo a lo que se vive en la realidad y a los objetivos planteados, se concluyó que
Thaly Store representa una gran oportunidad de negocio porque tiene un VAN
para el año 5 de $24.948.78 y un TIR de 70.17% con el tiempo de recuperación
para 2 años y 8 meses que vendría hacer el PAYBACK, demostrando ser un
proyecto rentable siempre y cuando se apliquen las estrategias y tácticas de
marketing con el objetivo de aumentar las ventas y la participación de mercado.