PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA JOYERÍA BIJOUART, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2024.
PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA JOYERÍA BIJOUART, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2024.
No Thumbnail Available
Date
2024-03
Authors
ANDREA TOSCANO HERNÀNDEZ
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
El presente trabajo de investigación contempla el diseño de un Plan de
Marketing para Incrementar las Ventas en la Joyería Bijouart. Para el
desarrollo del proyecto se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación
de la joyería, a través del Modelo de negocios CANVAS con el objetivo de
identificar las Debilidades y Fortalezas de la joyería y determinar las
acciones necesarias para su transformación. Este plan permitió describir y
analizar de manera concisa los diferentes aspectos claves de la joyería
representando los elementos esenciales de un modelo de negocio con el
objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad y
atención al cliente, así como comprender su proceso de toma de decisiones
de compra. Esto permitirá a la joyería entender el comportamiento del
consumidor y fortalecer su posición en el mercado. Además, el plan busca
desarrollar nuevas estrategias de atracción, implementando modelos de
marketing innovadores, de esta forma maximizar las ventas de la joyería.
Se describen de manera clara y coherente los criterios, lineamientos y
procesos a seguir para su implementación, garantizando la satisfacción del
cliente en todas las circunstancias y tomando las decisiones necesarias. En
el análisis financiero que se desarrollo en este trabajo se determino que la
demanda esperada será mayor del 10% anuales para el negocio, y que el
comportamiento del gasto experimente un incremento del 5% anual, se
están asumiendo supuestos prudentes para la modelación. Estas
estimaciones reflejaron un escenario conservador y permiten tener una
visión realista del crecimiento y desarrollo del negocio a lo largo del tiempo.