PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA JOYERÍA BIJOUART, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2024.

No Thumbnail Available
Date
2024-03
Authors
ANDREA TOSCANO HERNÀNDEZ
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
El presente trabajo de investigación contempla el diseño de un Plan de Marketing para Incrementar las Ventas en la Joyería Bijouart. Para el desarrollo del proyecto se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la situación de la joyería, a través del Modelo de negocios CANVAS con el objetivo de identificar las Debilidades y Fortalezas de la joyería y determinar las acciones necesarias para su transformación. Este plan permitió describir y analizar de manera concisa los diferentes aspectos claves de la joyería representando los elementos esenciales de un modelo de negocio con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para mejorar la calidad y atención al cliente, así como comprender su proceso de toma de decisiones de compra. Esto permitirá a la joyería entender el comportamiento del consumidor y fortalecer su posición en el mercado. Además, el plan busca desarrollar nuevas estrategias de atracción, implementando modelos de marketing innovadores, de esta forma maximizar las ventas de la joyería. Se describen de manera clara y coherente los criterios, lineamientos y procesos a seguir para su implementación, garantizando la satisfacción del cliente en todas las circunstancias y tomando las decisiones necesarias. En el análisis financiero que se desarrollo en este trabajo se determino que la demanda esperada será mayor del 10% anuales para el negocio, y que el comportamiento del gasto experimente un incremento del 5% anual, se están asumiendo supuestos prudentes para la modelación. Estas estimaciones reflejaron un escenario conservador y permiten tener una visión realista del crecimiento y desarrollo del negocio a lo largo del tiempo.
Description
Keywords
Citation