“PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA EL EMPRENDIMIENTO RIO ARANDANOS, UBICADO EN LA CIUDAD DE RIOBAMBA, A PARTIR DEL AÑO 2024.”

No Thumbnail Available
Date
2023-12
Authors
VALENCIA BENÍTEZ RICARDO FRANCISCO
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Río Arándanos es un emprendimiento centrado en la venta de arándanos y productos derivados del mismo, está ubicado estratégicamente en la ciudad de Riobamba, con un compromiso inquebrantable hacia la calidad, sostenibilidad y servicio al cliente, sin embargo, el negocio no ha sido tan reconocido dentro del mercado, por lo tanto, en el presente trabajo se realizó un plan de marketing en el cual se planteó varias estrategias para poder lograr posicionar el negocio dentro del mercado y del mismo se ejecutó un análisis financiero, el cual ayudó a determinar el presupuesto necesario y poner en marcha el plan de publicidad, se obtuvo indicadores de rentabilidad positivos respaldando la viabilidad financiera del proyecto. El presente proyecto comprende tres secciones, en la primera sección se encuentra el diseño de la investigación, en la segunda sección la propuesta comercial y en la tercer sección el análisis financiero del proyecto, por último, dentro de la sección del análisis financiero se incluyeron las conclusiones y recomendaciones del autor.
Description
Keywords
Citation