“PLAN DE MARKETING PARA UNA EMPRESA DEDICADA A OFRECER SERVICIOS OUTSOURCING, UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”

No Thumbnail Available
Date
2023-09
Authors
MARIA JOSE HIDALGO BOHORQUEZ
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
El presente proyecto se base en la elaboración de un Plan de Marketing para la empresa SPS S.A. una empresa dedicada a la comercialización de arriendos de impresión o también llamado Outsourcing, este proyecto tendrá una duración de ejecución de cinco años, en los cuales se plantea mejoras en diferentes áreas como; ventas, logística, publicidad y servicio. El plan promete mejorar la ventas y servicio, los cuales se verán reflejados en la utilidad que año a año mejorará en la compañía. Se crear el proyecto de plan de marketing por las falencias que la compañía tiene como: no cuenta con un departamento de marketing, no hay personal adecuado gestionando publicidad, no llegan los nuevos productos a los usuarios, ventas bajas. En la parte financiera los indicadores dan como resultado una TIR de 45.11%, Tasa de retorno de 25%, el VAN $33,172.33, y el PAYBACK retorno de capital en 2 años y 11 meses. Se puede observar como la TIR es mayor con 20.11% que la tasa de retorno esperada el cual nos indica que el proyecto es positivo, un VAN positivo el cual también nos indica que es un proyecto positivo y el PAYBACK de dos años y 11 meses que es la mitad del tiempo del proyecto, quiere decir que los socios van a obtener tu regreso de capital en la mitad del proyecto. El proyecto es factible económicamente, pero este resultado positivo se reflejará en utilidad, si los colaboradores y directivos logran trabajar en equipo y potenciar en un 100% cada de las estrategias que se aconsejan.
Description
Keywords
Citation