PROPUESTA DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A OFRECER SERVICIOS DE SALUD, ENFOCADA AL ÁREA DE SUEROTERAPIA ORTOMOLECULAR, UBICADA EN LA PARROQUIA DE PIFO, CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2024.
PROPUESTA DE LA ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A OFRECER SERVICIOS DE SALUD, ENFOCADA AL ÁREA DE SUEROTERAPIA ORTOMOLECULAR, UBICADA EN LA PARROQUIA DE PIFO, CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2024.
No Thumbnail Available
Date
2023-09
Authors
DOSHINSKA PAOLA OBANDO GUZMAN
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
El siguiente proyecto es el resultado de la investigación para el desarrollo
de un plan de negocios de un centro de suero terapia ortomolecular que se
especializa en la aplicación de terapias intravenosas con medicamentos
ortomoleculares.
Estas a terapias se enfocan en el tratamiento y alivio de diversas patologías
como, por ejemplo: depresión, dolores crónicos entre otros. El centro de suero
terapia Ortiz busaca mejorar el nivel de vida de la población de Pifo y sus
alrededores, generando alternativas de salud innovadoras, de calidad y
asequibles; brindando una experiencia satisfactoria mediante un servicio ético en
manos de expertos en la salud.
El mercado objetivo al cual está dirigido los servicios y productos del centro
de suero terapia se encuentra ubicado en la parroquia de Pifo y sus alrededores,
lo que constituye una población significativamente numerosa, compuesta por
hombres y mujeres comprendidos entre los 20 y 85 años de edad, de estrato
económico medio y bajo.
La estrategia de promoción a implementar estará enfocada en la publicidad
BTL, median te la implementación de volanteo publicitario, al tratarse de una zona
rural este tipo de promoción se adecua tanto a las necesidades del centro como de
la población.Por otro lado, dada la importancia de y el crecimiento exponencial que
tienen mundo virtual, se planea llegar a los clientes mediante publicidad OTL como:
Facebook, Instagram entre otros.
El cuanto al financiamiento del proyecto se ha estimado que este necesita
una inversión de $1.9687 de los cuales el 45% corresponden a socios
inversionistas y el 55% restante será financiado mediante un préstamo a una
institución bancaria a un plazo de cinco años. El plan financiero contempla, ventas,
costos y gasto proyectados a cinco años; que dieron como resultado, por un lado,
que el total de la inversión será recuperado en un lapso de tres años un mes; y por
otro, se obteniendo una TIIR 53.47% de y un VAN de $14590.08 lo cual demuestra
que es un negocio rentable para sus inversionistas.