“PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DE LA MARCA FORCE LUBE POR PARTE DE LA EMPRESA CASA DEL RULIMAN S.A., UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”
“PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DE LA MARCA FORCE LUBE POR PARTE DE LA EMPRESA CASA DEL RULIMAN S.A., UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”
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Date
2023-03
Authors
ARIEL EDUARDO LEÓN FIGUEROA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
El presente proyecto se basa en un plan estratégico para la compañía Casa del
Rulimán de la ciudad de Guayaquil durante el período 2024 – 2028, en el cual consta de
diagnósticos y direccionamientos con el fin de establecer las estrategias apropiadas a
seguir durante el proceso.
Lo primero que se tiene es un proceso del análisis referente a los entornos en que
se evaluaron variables geográficas, económicas, demográficas y sociales, que le permite
tener a la compañía la realidad de entorno en que se desenvuelve, con estos resultados
obtenidos, se presentan muchas oportunidades como amenazas, con ello se facilita el
crecimiento y desarrollo de la compañía; esto permitió definir aspectos relevantes y
condiciones favorables para conseguir todos los objetivos propuestos.
Este desarrollo de proceso, buscó evaluar el nivel de competitividad del lubricante
Force Lube en el mercado de la región costa, así como conseguir su introducción y
posicionamiento de la marca, el nivel de atención al cliente, la logística de despacho y
almacenamiento, así como los canales de distribución.
De esta manera queda demostrado que la inversión realizada por parte de la
compañía se recuperará en el plazo establecido recomendado en el presente proyecto
con un resultado muy satisfactorio.