“PROPUESTA DE ELABORACION DE UN PLAN DE MARKETING Y VENTAS PARA UNA EMPRESA DE CONSUMO MASIVO EN EL VALLES DE LOS CHILLOS. A PARTIR DEL AÑO 2024”

No Thumbnail Available
Date
2023-09
Authors
ROGER AGUSTIN RODRIGUEZ CUSME
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
El presente proyecto se realizó en el cantón Quito de la provincia de Pichincha, teniendo como objetivo principal el incremento de ventas del segmento de alimentos de la empresa Aje Ecuador a través del distribuidor asociado Aguirre & Ortiz. En la introducción se presenta un breve análisis de la oportunidad de crecimiento del segmento. A continuación, el inversionista debería aprovechar el proyecto ya que con una mínima inversión y una estructura ya creada y estable solo se busca potenciar el negocio, con una rentabilidad de entre el 10% y 14%. En gran medida el éxito o fracaso de un proyecto de inversión depende de su evaluación. Es decir, la valoración de los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros, adicional le permitirá hacer previsiones y ayuda en la toma de decisiones para mejorar la rentabilidad de una empresa. Los productos a comercializar tienen una rotación alta por la calidad y el precio, además con el proyecto vamos a garantizar estar es más puntos de ventas de manera horizontal. El monto a invertir es la cantidad de 3300 mil dólares en donde ese dinero es dividido en diferentes acciones que existen como gasto, al respecto de la inversión se recuperó a partir del segundo mes del segundo año y la tasa interna de retorno fue de 20.46% evaluando como un proyecto muy bueno.
Description
Keywords
Citation