PLAN DE MARKETING PARA EL POSICIONAMIENTO DEL CONSULTORIO OBSTÉTRICO 'FEMLUD', UBICADO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.

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Date
2022-09
Authors
GIANCARLO JOSÉ COLOMA ANDRACA
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Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
En temas de salud y embarazo se requiere de la ayuda de un profesional altamente capacitado para sobrellevar este proceso tanto psicológico como físico, pues la mujer embaraza debe constar en excelentes condiciones de tal forma que la salud del paciente y de su bebé no corran mayores riesgos. Pero que sucede realmente, el consultorio obstétrico Femlud no tiene mucho reconocimiento en este mercado, pues se debe a que no cuenta con los medios digitales que le permita extenderse más allá de lo que acostumbra a captar dentro de su espacio. Pues consultorio obstétrico Femlud debe modernizarse, debe actualizarse con el fin de que empiece adaptarse a un mercado más moderno y automatizado. Para todo esto se implementará un plan de marketing digital donde se espera recibir o captar la atención de más clientes y a su vez reconozcan este emprendimiento. Femlud ya utiliza precios accesibles para todo tipo de persona de cualquier clase social, por lo que se busca que las personas noten los servicios y el profesionalismo de la obstetra. La propuesta de solución integra estrategias como la publicidad en redes sociales, en este punto se buscará realizar post, blogs, interacciones con los seguidores, diseño de la website, todo esto con el fin de conocer más y establecer un vínculo más personal con los clientes. Se busca generar los ingresos y el registro de nuevos clientes, pues la página web crea esa cercanía y educa a los pacientes sobre su salud para agendar más citas médicas. La propuesta considera una inversión de $15.000 dólares durante cinco años del proyecto. Este plan de marketing ayudará de manera significativamente el aumento de pacientes y también la participación en el mercado, como consecuencia los ingresos también mejorarán, además de modernizar y automatizar el emprendimiento como se ven muchos negocios hoy en día. El negocio cuenta con una VAN (Valor actual neto) de $2,234.19 dólares en positivo, demostrando que el proyecto es viable. La TIR (Tasa interna de retorno) es de un 20,75% generando así una rentabilidad tras la inversión, ya que es mayor a la tasa de retorno esperada del 15%. Se recomienda aplicar el plan diseñado.
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