PLAN DE ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD DE LAS FARMACIAS COMUNITARIAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.

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Date
2022-11
Authors
CARRANZA GOMEZ JULIANA MARIUXI - PICHUCHO LUCIO NOHELIA LISBETH
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Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
En Febrero del 2022 GRUPO DIFARE, junto con los directivos deciden que el área de retail tome la dirección por completo de la marca FARMACIAS COMUNITARIAS, donde pudieron identificar las problemáticas que se venían presentando debido a la falta de control, planificación, estrategias y buen manejo del negocio por parte de los clientes con la marca debido a que no contaban con la directriz y el respaldo de Grupo Difare, que no le permitían al cliente llegar a su punto equilibrio o al recupere de su inversión. Este proyecto propone la implementación de diferentes estrategias comerciales que le permitan al cliente mejorar su rentabilidad, imagen y venta a la calle de su negocio debido a la falta de muchos factores como es el nivel bajo de abastecimiento, falta de conocimientos de muchas herramientas que Grupo Difare ofrece a sus clientes franquiciados específicamente en el área comercial que no permitía que el cliente de una u otra manera no brinde un buen servicio al consumidor final. Dentro de la propuesta está la mejora y el incremento del margen bruto del negocio al 24%, que generen mayor tráfico de clientes y ganar participación de la marca Comunitaria en el mercado farmacéutico siempre orientado a los resultados mediante capacitaciones trimestrales a los clientes y dependientes de farmacias en la cual dichas capacitaciones se irán midiendo por el sus ventas y de igual manera el consumidor final tendrá la oportunidad de evaluar el servicio aplicando estrategias de marketing como impulsaciones de productos que le generen una mayor utilidad al cliente, aplicando todas las herramientas como dispositivos para cobro con tarjetas de crédito que permitan la captación y fidelización de los clientes. El proyecto tendrá una inversión inicial de $8,690.00para su funcionamiento se realiza un financiamiento mixto tanto por medios propios y préstamo financiero con una tasa anual del 16%. El mismo que tiene una tasa de retorno del 25% que indica que la propuesta es viable y que puede cubrir todas las obligaciones financieras y que al 3 año se obtendrá el recupere del total de la inversión, además con las ventas proyectadas de la línea de consumo y de Dyvenpro generamos un aumento progresivo en la utilidad año a año, demostrando así que hay oportunidad de crecimiento de la marca y para el cliente aplicando todas las herramientas de la mejor manera. Farmacias comunitarias paso a ser parte de una de las empresas más importante y de aceptación en el mercado farmacéutico ecuatoriano lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para personas que están dentro del giro de negocio, generando también el interés de futuros nuevos franquiciados para adquisición de la marca.
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