“PLAN DE NEGOCIOS PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN SU MARCA PORSCHE PARA LA EMPRESA ECUAVIA S.A. UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.”
“PLAN DE NEGOCIOS PARA INCREMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN SU MARCA PORSCHE PARA LA EMPRESA ECUAVIA S.A. UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.”
No Thumbnail Available
Date
2022-06
Authors
GUILLERMO ENRIQUE PARRA SOLÍS
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
El sector automotriz ecuatoriano es una industría que genera millones de
dólares, miles de plazas de trabajo de forma directa e indirecta y que vende
anualmente decenas de miles de automóviles. Los usuarios emplean estos
vehículos de varias maneras, desde movilizarse entre distintos puntos, para
trabajo de campo o simplemente adquirirlos por prestigio, fanatismo y gozo.
Ecuavia S.A. cuenta con la representación de la marca de lujo Porsche, la cual
es deseada y admirada a nivel mundial por fabricar vehículos deportivos para
uso diario y por sus numerosas victorias en la rama automovilistica en carreras
históricas donde demuestran sus potentes motores y altas prestaciones.
Este proyecto busca consolidar las ventas de estos vehículos que en los
últimos años han evidenciado un estancamiento el cual es ajeno a la calidad e
innovación del producto, sino mas bien es causado por una falta de planeación
e inversión. Se proyecta aumentar las ventas a partir del año 2023, de manera
sustancial con una acelerada maniobra en sus inventarios del primer año y
mejoras en todos los procesos del área de ventas.
El incremento en la participación de mercado, producirá un crecimiento en las
utlidades de la compañía, fomentará el uso de tecnologías amigables con el
medio ambiente por medio de sus modelos híbridos enchufables y otorgará al
cliente la satisfacción de poder adquirir el modelo deseado en los tiempos
esperados.
Se ha calculado una inversión de $216.000,00 para poner en marcha el
proyecto y con una recuperación que se lograría en el mes 14 con una tasa
interna de retorno del 112%; estos indicadores demuestran que es un proyecto
viable, con buenas bases y aterrizado a la realidad de la industría de autos de
gama alta en el Ecuador.