PLAN DE DESARROLLO DE UN NUEVO CANAL DE DISTRIBUCIÓN PARA LA EMPRESA G-MIX ALIMENTOS, EN LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2024
PLAN DE DESARROLLO DE UN NUEVO CANAL DE DISTRIBUCIÓN PARA LA EMPRESA G-MIX ALIMENTOS, EN LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2024
No Thumbnail Available
Date
2023-09
Authors
ALEJANDRO JAVIER SALTOS MARTINEZ
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Esta propuesta constituye una oportunidad de crecimiento para la empresa G-Mix
Alimentos debido a que atiende a las principales necesidades de la empresa y del
mercado al que pertenece, planteando estrategias concisas que son medibles y
alcanzables considerando los recursos con los que cuenta la empresa y
enmarcando la inversión de acuerdo a las posibilidades económicas de la misma.
En este sentido, se realiza un planteamiento con una estructura de financiamiento
donde el 75% de la inversión lo cubre la empresa con sus recursos disponibles y
sólo un 25% a través de préstamo bancario. Asimismo, los indicadores económicos
evidencian la viabilidad de esta propuesta debido a que se estima un retorno de la
inversión del 89% con un plazo de recuperación de dos (2) años y siete (7) meses.