“PROPUESTA DE UN PLAN DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA LA EMPRESA LECANSA, DEDICADA A OFRECER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”

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Date
2023-03
Authors
KEVIN SANTIAGO REINA VERA
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Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo maximizar la rentabilidad que las empresas del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como Lecansa pueden obtener de cada uno de sus clientes, estableciendo relaciones comerciales sólidas y duraderas. El plan de fidelización diseñado es integral y abarca diversas áreas, desde la formación y capacitación exhaustiva del personal hasta la implementación de software especializado, que permitirá un seguimiento preciso y eficiente de la relación con los clientes. Un análisis financiero riguroso revela que este proyecto presenta una viabilidad positiva en un plazo inferior a los cinco años. A pesar de la inversión inicial de $128,000, se proyecta un retorno sustancial de $235,960.48. La estratégica inversión en la fidelización de los clientes no sólo contribuirá al crecimiento continuo de la base de clientes y de los ingresos de la empresa, sino que también aumentará significativamente el conocimiento de la marca en el mercado. Además, permitirá una expansión notable tanto en cuanto a la cuota de mercado como en términos de fortaleza patrimonial y aumento del número de colaboradores. Este proyecto se posiciona como una oportunidad de inversión sólida y prometedora que puede llevar a las empresas del sector TIC a alcanzar nuevos niveles de éxito y crecimiento sostenible en el mercado.
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