“PROPUESTA DE UN PLAN DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA LA EMPRESA LECANSA, DEDICADA A OFRECER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”
“PROPUESTA DE UN PLAN DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES PARA LA EMPRESA LECANSA, DEDICADA A OFRECER SOLUCIONES TECNOLÓGICAS, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”
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Date
2023-03
Authors
KEVIN SANTIAGO REINA VERA
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Este proyecto tiene como objetivo maximizar la rentabilidad que las empresas del sector de
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como Lecansa pueden obtener de cada uno de sus
clientes, estableciendo relaciones comerciales sólidas y duraderas. El plan de fidelización diseñado es
integral y abarca diversas áreas, desde la formación y capacitación exhaustiva del personal hasta la
implementación de software especializado, que permitirá un seguimiento preciso y eficiente de la relación
con los clientes.
Un análisis financiero riguroso revela que este proyecto presenta una viabilidad positiva en un
plazo inferior a los cinco años. A pesar de la inversión inicial de $128,000, se proyecta un retorno sustancial
de $235,960.48. La estratégica inversión en la fidelización de los clientes no sólo contribuirá al crecimiento
continuo de la base de clientes y de los ingresos de la empresa, sino que también aumentará
significativamente el conocimiento de la marca en el mercado. Además, permitirá una expansión notable
tanto en cuanto a la cuota de mercado como en términos de fortaleza patrimonial y aumento del número
de colaboradores.
Este proyecto se posiciona como una oportunidad de inversión sólida y prometedora que puede
llevar a las empresas del sector TIC a alcanzar nuevos niveles de éxito y crecimiento sostenible en el
mercado.