“PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA COMPAÑÍA ADITEC ECUATORIANA, DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ADITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN, UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”
“PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA LA COMPAÑÍA ADITEC ECUATORIANA, DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ADITIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN, UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”
No Thumbnail Available
Date
2023-09
Authors
MANUEL RODRIGO UGUÑA FIALLOS
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Esta propuesta está dirigida a solucionar una falencia encontrada en Aditec,
respecto a la difusión y publicidad digital, dado que hay un gran número de la
población que no conocen de los productos y soluciones que ofrece la marca, y, para
obtener una mayor amplitud en el mercado, es necesario hacer las correcciones del
caso.
La solución que brinda dicha propuesta es dar a conocer a Aditec a su público
objetivo, permanecer en sus mentes e incrementar las ventas, mediante la
implementación de un plan de marketing digital.
La inversión será de $7200 en el año, de dicho valor, el 20% será financiado
por el banco Produbanco por un periodo de 5 años, con una tasa anual del 16%.
Dicha inversión será destinada para la contratación de un especialista en
contenido y publicaciones digitales, el cual logre generar la mayor cantidad de leads
en las plataformas digitales.
Adicionalmente, una suma de $13740 al año, destinados a la publicidad,
capacitación y movilización. El personal técnico con el que cuenta la compañía,
gestionará charlas en el territorio nacional, logrando el reconocimiento de la marca
por los especialistas en el ámbito de la construcción, estudiantes de universidades a
fines de carreras como ingeniería o arquitectura, gremios de maestros y ferreterías.
La propuesta tiene un tiempo de duración de 5 años, donde la recuperación de
la inversión se dará en un plazo de 1 año.
La tasa interna de retorno es del 97.9%.