“Propuesta de elaboración e implementación de un plan de marketing en una empresa dedicada a ofrecer servicios de peluquería a mascotas y venta de productos varios para mascotas, ubicada en la ciudad de Santiago de Guayaquil, para el año 2024.”
“Propuesta de elaboración e implementación de un plan de marketing en una empresa dedicada a ofrecer servicios de peluquería a mascotas y venta de productos varios para mascotas, ubicada en la ciudad de Santiago de Guayaquil, para el año 2024.”
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Date
2024-02
Authors
MICHELLE PRISCILA ORELLANA CRUZ
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Colita feliz se encuentra con bajos niveles de ventas, poca rotación de
productos, así como poca visualización de marca por lo que no se generan
los ingresos esperados por sus propietarios.
Como solución a estos problemas se estable un plan de marketing y
comunicación para ejecutarse en los siguientes 5 años con una inversión
de $7.000 los cuales financiaran las campañas de comunicación, así como
capacitación al personal para brindar un mejor servicio a los clientes, se
propone generar campañas de redes sociales, concursos y promociones
para lograr una interacción con los seguidores y poder tener un mayor
alcance en visualización.
Estas acciones tienen como finalidad una mayor presencia de marca así
como también la fidelización a la marca, de esta manera lograr un in
cremento de clientes y frecuencia de compra tanto de productos como
servicios ofrecidos, por esta razón no solo se considera la publicidad y
comunicación sino que además se considera la capacitación del personal
tanto en áreas como atención al cliente y conocimiento de los procesos,
servicios nuevas técnicas, etc. para poder ofrecer la mejor atención así
como los mejores servicios y productos.
Acorde a los análisis financieros se puede determinar que el tiempo de
recuperación de la inversión será de 3 años 10 meses con un Valor Actual
Neto de $2526.42 donde la Tasa interna de retorno es del 36.25% teniendo
un valor excedente a la tasa de retorno esperada que es del 25% bajo estos
análisis se puede determinar que el proyecto es viable dejando utilidades
más de las esperadas.