PLAN DE MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL DESPACHO A LAS FARMACIAS, PILOTO EN FARMACIAS DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.
PLAN DE MEJORA DE LA EXPERIENCIA DEL DESPACHO A LAS FARMACIAS, PILOTO EN FARMACIAS DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.
No Thumbnail Available
Date
2022-11
Authors
JOHN EDUARDO GALLEGOS ASPIAZU
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Instituto Superior Tecnológico Humane
Abstract
Actualmente Difare presenta novedades en el proceso de despacho con lo
cual, mediante la implementación de este proyecto se busca optimizar
recursos, así como disminuir dichas novedades, el fin de este proyecto
pretende mejorar la experiencia que los clientes tienen al momento de
recibir sus productos.
A un corto y mediano plazo se espera la reducción progresiva de
novedades reportadas en Guayaquil, esperando que al largo plazo Difare
se consolide como compañía líder en la distribución en el segmento
farmacéutico y de consumo a nivel nacional.
Para llevar a cabo esta práctica como pilares fundamentales y
responsables serán las áreas de transporte y bodega, y como áreas de
soporte estará el área de devoluciones y servicio al cliente para solventar
las novedades presentadas.
Este proyecto requiere una inversión de $620,000.00 los cuales se
financiará en un 30 % por medio de una entidad bancaria y el 70 % será
cubierto por el aporte de los accionistas, se espera el retorno de la inversión
en 1 año 2 meses.
A manera general se espera de este proyecto la reducción de costos
logísticos generando un aumento en la rentabilidad y eficiencia de la
cadena de suministro.