Titulación - Ventas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Titulación - Ventas by Author "DIANA CAROLINA VILLEGAS CARPIO"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- Item“PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA ECOVINTAGE SUSTENTADA EN LA CREACION DE UNA APLICACIÓN MOVIL, EN LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2024”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) DIANA CAROLINA VILLEGAS CARPIOLa industria de la moda se encuentra experimentando cambios significativos en los hábitos de consumo de prendas de vestir, impulsados por la conciencia ambiental y el aumento de las compras en línea. Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan de marketing para la empresa EcoVintage, centrándose en la creación de una aplicación móvil especializada en moda vintage para mujeres, hombres y niños en la ciudad de Quito. Se utilizó la matriz FODA, así como el análisis de las cinco fuerzas de Porter y el análisis PESTEL, para proponer estrategias clave para abordar las debilidades y amenazas, incluyendo la implementación de estrategias comerciales actualizadas, canales de comunicación en línea, mejora en la atención al cliente, asesoramiento de imagen y eficiencia en los canales de entrega. Con base en los resultados obtenidos se elaboró un plan de acción que busca aumentar las ventas, obtener rentabilidad, aumentar la participación en el mercado, fortalecer el reconocimiento de la marca y fidelizar a los clientes. Se concluye que comprender y adaptarse a los cambios en la industria de la moda, así como aprovechar las oportunidades tecnológicas y sociales, son esenciales para la viabilidad y el éxito a largo plazo de las empresas de moda.