Titulación - Ventas
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- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA DISTRIBUIDORA COLOMBINA DEL ECUADOR, CON ENFOQUE EN CANAL DE DISTRIBUCIÓN TIENDA A TIENDA, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2023.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-09) FAUSTO NICOLAY CORREA BERMÚDEZEl presente trabajo se ha desarrollado con la finalidad de desarrollar un plan de negocios que sea aplicable para la empresa Colombiana del Ecuador, con la finalidad de implementar tres nuevas rutas de distribución de confites, al sur de Quito, y así conseguir un crecimiento del 40% en los primeros años. Para ello se ha recurrido a una investigación mixta con aportes de información tanto primarios, como secundarios, junto con un trabajo de campo para la recolección, procesamiento y recolección de datos. Eso ha sido posible gracias a la experiencia del investigador y a la colaboración de la empresa. Aplicando todos los elementos del plan de negocios se aplicaron estudios financieros y proyecciones que a la final desembocan en la factibilidad del proyecto.
- ItemPROPUESTA DE PLAN DE MARKETING PARA EL CANAL INSTITUCIONAL DE LA EMPRESA ALPINA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-09) DANIEL ISAAC CONTRERAS SÁNCHEZEste plan estratégico de marketing analiza y se enfoca en descubrir las necesidades no satisfechas de los clientes instruccionales y capitalizar esas oportunidades que actualmente se encuentran en el mercado Horeca del Ecuador donde el universo de clientes categorizados entre formales e informales representan $312 millones de dólares anuales. Alpina siendo una empresa posicionada en el mercado alimenticio solo llega atender 1.200 clientes de los 27.000 clientes denominados formales en el mercado Horeca generando una venta anual de $6 millones de dólares que corresponde al 1.92% de lo que genera el mercado food services. En base a estos datos se evidencia la oportunidad de con las estrategias correctas poder abarcar mas clientes en el mercado, para esto se propone un plan de marketing agresivo, pero sobre todo viable el cual nos va a llevar a cumplir nuestros objetivos principales. La empresa tiene como uno de sus principales objetivos lograr generar al termino del quinto año de operación 10 millones de dólares en ventas anual en el canal institucional. Uno de los puntos claves para cumplir este objetivo es mantener la cartera de clientes actual y la captación de 300 clientes nuevos por año para así en el quinto año de operación tener una base de clientes de 2.700 pasando de un 4.44% de clientes que actualmente atiende la empresa a un 10%. Alpina Ecuador actualmente un 14% de los productos utilizan empaques biodegradables y de material PET, Integrando todos los esfuerzos ambientales a las marcas teniendo así la responsabilidad del cuidado del medio ambiente. Para el siguiente proyecto se requiere una inversión inicial de $130.000,00 como capital de trabajo para la ejecución del plan de marketing, teniendo un payback de 3 años 6 meses con una tasa de retorno del 33%. Finalmente, la propuesta consiste en el diseño de un plan estratégico de marketing que se compone de un análisis situacional de la empresa y sus productos dentro del mercado, dirección estratégica y plan de acción para mejorar la penetración y posicionamiento de marca, logrando que sea sostenible en el largo plazo a través de las estrategias expuestas, que verdaderamente logren ser diferenciadas y con esto cumplamos los objetivos.
- ItemPROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA EMPRESA Q´S BIOTECH ENFOCADA A LA EXPANSIÓN DE SERVICIOS DE ANÁLISIS PARA SALUD HUMANA, UBICADA EN LA CIUDAD DE LA LIBERTAD PROVINCIA DE SANTA ELENA, A PARTIR DEL AÑO 2023.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-09) CINTHYA JOHANA CHILA CRUZQs Biotech actualmente es un laboratorio de análisis de larvas a nivel provincial, que brinda servicios en el área de biotecnología y genética. Considerando que estas empresas no cuentan con personal médico para realizar exámenes por control o cuando se presente alguna enfermedad dentro de sus establecimientos, se crea la necesidad de brindar el servicio de análisis a la salud humana a los miembros de estas entidades y al público en general y puerta a puerta, brindándole un servicio más cómodo y rápido. Luego de su respectivo análisis financiero cabe mencionar que el proyecto es rentable y viable puesto que tiene una TIR de 52,46% mayor a la Tasa de Retorno del 40% y un interés bancario del 16%, con los resultados financieros obtenidos se presenten de recuperar el dinero a partir del cuarto año teniendo como referencia el VAN de $93.368,48. Se trata de una gran oportunidad puesto que se logra recuperar el valor invertido y financiado al inicio del proyecto y la población a la que se pretende llegar son empresas y así como al público en general. Adicional a aquello, se vive en un mundo donde cada vez aparecen nuevas variantes de enfermedades por lo que realizarse un chequeo de manera constante se torna indispensable.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE PROBADORES VIRTUALES, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2023.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-09) FRANGERLIZ ESCARLET PEÑA ESCOBARFashion and technology, when united, have generated great innovations such as 3D clothing printers, smart fabrics and garments, virtual tailors, trends and unique shopping experiences that have allowed the user to make better decisions when purchasing clothing, accessories, footwear. among others; reducing returns, garment damage, theft and dissatisfied customers and increasing sales. Nowadays when we talk about fashion, it refers to something subjective, each person has different tastes, culture, physical qualities and personality, which becomes complex when choosing clothes. There are garments that often need adjustments to be perfect, designs or colors that do not favor the user and ends up trying a thousand garments in the fitting room without success. Not counting the bitter experience of making long lines for fitting rooms, damaging a garment by accident, changing rooms in poor condition, lack of salespeople to provide information are many things that can occur in a clothing store. These are some of the problems that are intended to be solved through technological advances in virtual reality, providing an immediate, friendly, safe and fun solution. An innovative option that will allow clothing stores to be competitive in the market, optimize resources, provide good customer service and create a different consumer experience.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CAFETERÍA CAFÉ TRADICIÓN, UBICADA EN LA CIUDAD DE IBARRA, A PARTIR DEL AÑO 2023.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-09) NELSON FERNANDO MONTENEGROLa presente investigación tiene como finalidad formular un plan de negocios para la Cafetería Café Tradición, ubicada en la ciudad de Ibarra, a partir del año 2023, para de disponer de una sucursal, ampliar su radio de acción, desarrollo y crecimiento microempresarial y aprovechar las oportunidades de mercado. El plan de negocios se sustenta en una propuesta comercial, utilizando las estrategias de marketing mix: producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos, que viabilice las ventas planificadas, el posicionamiento en el mercado, la satisfacción y fidelidad de los clientes. En el análisis financiero se determinó la inversión que requiere la cafetería que es de $26.036.63, de los cuales en capital de trabajo corresponde a $15.711.63, gastos preoperativos $1.000 y en activos no corrientes un valor de $9.325. El financiamiento previsto es a través de aportes propios por un monto de $10.414.65 que representa el 40% de la inversión total y con un crédito financiero de $15.621.98 que significa el 60%. Se determinó los costos directos e indirectos, ingresos, de acuerdo a la capacidad operativa que tendrá la cafetería, información que permitió elaborar los estados financieros: Estado de Resultados, Flujo de Caja y Estado de Situación Financiera proyectados. De los indicadores financieros se determina que el Valor Actual Neto es de $10.973.55, la Tasa Interna de Retorno es del 47.19%, el Tiempo de Recuperación de la Inversión es de 4 años. Las ratios de liquidez, solvencia y rentabilidad son positivas lo que viabilizan el plan de negocios desde el punto de vista financiero.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA EMPRESA “COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES” UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2023(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-09) ANDREA LARGO LOPEZLa pandemia del COVID-19 en Ecuador marcó un antes y un después en todos los negocios, empresas y unidades productivas; revolucionando la forma de comercializar los productos. Es necesario fomentar espacios de cooperación e integración de emprendedores, contribuyendo a que puedan dar a conocer y promocionar sus marcas, productos y servicios de forma física e interactuar con el cliente, punto muy importante para generar confianza y cerrar ventas a través de redes sociales o tiendas de comercio electrónico (E-commerce). Debido a los antecedentes expuestos, “Comunidad de Empresarios” a través de su propuesta de mercadeo, busca contribuir y promover a los diversos grupos de empresarios de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de la ciudad de Quito y cantones aledaños, a través de la creación, implementación y promoción de ferias donde las unidades productivas puedan ofrecer, exhibir y vender sus productos y servicios, en espacios destinados para tal fin, para lo cual la empresa se encargará de la publicidad (roll-up, volantes informativos, artículos promocionales, papelería comercial, stands publicitarios, uniformes, entre otros), difusión de las ferias en redes sociales y otros medios; así como capacitación y asesoramiento en caso de ser requerido por los participantes; para lo cual se realizarán convenios con la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), y la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (CAPEIPI), e institutos de formación, para incentivar el crecimiento de mediano y largo plazo de las empresas, de manera que tienen todo lo que necesitan y pueden ofrecer adecuadamente sus productos y servicios de manera regular.
- Item“PLAN DE MARKETING Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE CONSUMOS DE FORMATOS RETORNABLES QUE IMPACTEN POSITIVAMENTE AL MEDIO AMBIENTE PARA LA EMPRESA ARCA CONTINENTAL, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL A PARTIR DEL AÑO 2023”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-11) HUAYAMAVE PIN EDUARDO GONZALOLa propuesta de plan de marketing y concientización sobre consumos de formatos retornables que impacten positivamente al medio ambiente para la empresa arca continental, en la ciudad de Guayaquil a partir del año 2023, ha demostrado ser rentable con una inversión inicial de $ 38.950,00, una tasa interna de retorno del 315%, un valor actual neto de $ 249.994,47 en base a los flujos futuros que la propuesta generará y un tiempo de recuperación de la inversión inicial de 5 meses, demostrando que es una propuesta viable financieramente hablando. Esta propuesta consiste en estrategias que apuntan a aumentar la venta del formato de 2lts retornable de Coca-Cola, mismo que actualmente posee una baja rotación por las diferentes percepciones del consumidor, como lo es el sabor por estar en envase plástico, el color de la tapa de esta presentación. Es así que se pretende alcanzar el objetivo por medio de la capacitación del personal, enviando información favorable del producto al cliente como la concientización del cuidado del medio ambiente, un costo menor del producto, los beneficios para los distribuidores por preferencia de este producto. Consiguiendo fortalecer la imagen de esta presentación de Coca-Cola en el mercado y logrando mayor rentabilidad y contribuir a la labor social de la empresa en la comunidad o con el medio ambiente.
- Item“PLAN DE VENTAS Y CONCIENTIZACIÓN DEL CONSUMO DE FORMATOS RETORNABLES QUE IMPACTEN POSITIVAMENTE AL MEDIO AMBIENTE PARA LA EMPRESA ARCA CONTINENTAL, UBICADA EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, A PARTIR DEL AÑO 2023”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-11) MARIO MICHEL BURGOS REQUENAArca Continental actualmente es una de las embotelladoras líder del mercado de consumo de bebidas, por lo tanto, es una empresa que basa su éxito en el logro de metas establecidas bajo una visión integral del negocio. Toda empresa siempre va a estar interesada en cómo aumentar sus ingresos y cómo verla en constante crecimiento, es por eso que con este proyecto se analizará la situación de mercado y se establecerán las acciones que se realizarán en el futuro, permitiendo un estudio de mercado que aporte la información requerida para llevar a cabo un correcto posicionamiento de los productos. Es importante destacar que los inversionistas deben de aprovechar esta oportunidad de negocio porque la compañía mantiene una excelente participación de mercado, en el cual esto ha generado a través de los años ser el líder de varios refrescos como resultados de sus estrategias publicitarias, ha obtenido un incremento en sus ventas es por eso que mantiene un compromiso con sus colaboradores quienes están a la altura para ofrecer un buen servicio a sus clientes y consumidores, garantizando asi la continuidad de la compañía y el suministro de los productos. Este proyecto le permitirá a la empresa conocer sus necesidades, ya sea de un instrumento técnico, administrativo, financiero y de organización para su posicionamiento en el mercado a fin de lograr su crecimiento y desarrollo e innovación de los formatos retornables y mejorar la sustentabilidad del medio ambiente. De esta manera se implementará soluciones que ayuden a la empresa a mejorar en el reciclaje de sus botellas PET, lo cual en la actualidad ha generado problemas con el medio ambiente. Sera importante implementar un poco más la distribución de los envases retornables, para esto la empresa tiene que seguir avanzando con estrategias de crecimiento y liderazgo impulsados a la sostenibilidad de sus productos retornables, por lo tanto, esto beneficiaria a la misma a impulsar el consumo ambiental responsable y por ende ayudará a proteger el medio ambiente con esto el consumidor no tan solo va a pensar en el momento cuando disfrute del producto, también en el antes y en el después. En la actualidad, el consumidor es mucho más exigente debido a su necesidad de cambio, es decir, siempre busca adquirir productos y servicios innovadores o que tengan mayores beneficios. Es por esto que las empresas se encuentran en constante búsqueda de mejoras en sus procesos para poder cumplir con estas necesidades, pero para ello es importante que las empresas conozcan su Cadena de Suministros de inicio a fin, desde la información que recibe con el requerimiento por parte del cliente hasta que el producto y servicio llega a él. El monto a invertir en este proyecto es de $19.860, el tiempo en que se recuperará la inversión es de 2 años y la tasa interna de retorno es del 25%.
- Item“PLAN DE VENTAS Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE CONSUMO DE FORMATOS RETORNABLES QUE IMPACTEN POSITIVAMENTE AL MEDIO AMBIENTE PARA LA EMPRESA ARCA CONTINENTAL, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-11) ERICK PAUL CHILA VELEZEste trabajo busca cuidar los recursos naturales a partir de la comercialización de productos más amigables con el medio ambiente. Se planteó un marco teórico en donde enuncia las principales características por las que se debe guiar el proyecto, además, propone un plan de ventas y de acción para que se ejecuten las estrategias de manera ordenada. Se llegó a la conclusión de que el proyecto es rentable y la recuperación es a partir del tercer año.
- Item“PLAN DE VENTAS PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LA CERVEZA HEINEKEN EN PRESENTACIÓN RETORNABLE DE 600 ML EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO PARA EL AÑO 2023”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-11) ROLDÁN QUIJIJE DANY ROLANDOLa propuesta de plan de ventas para incrementar la comercialización de la cerveza Heineken en presentación retornable de 600 ml en la ciudad de Portoviejo para el año 2023, ha demostrado ser rentable con una inversión inicial de $ 67.850,00, una tasa interna de retorno del 327%, un valor actual neto de $ 463,626,27, que en base a los flujos futuros que la propuesta generará en 5 años de implementación y un tiempo de recuperación de la inversión inicial de 5 meses, demostrando que es una propuesta viable financieramente. Las estrategias que se diseñaron en esta propuesta tienen el objetivo de aumentar la venta la Heineken de 600 ml en envase retornable, mismo que actualmente posee una baja rotación, participación baja en ventas, desconocimiento de la marca por parte del consumidor a pesar que ya tiene algunos años en el mercado ecuatoriano. Es así que los objetivos a conseguir son aumentar el consumo de Heineken de 600ml en Portoviejo para el 2023, asegurar la recompra y retención de clientes, incentivar a los distribuidores para u aumento en el volumen de compra. Para esto, se realizarán actividades publicitarias por medio de las redes sociales para conseguir una mayor interacción con los consumidores directamente, capacitar equipo de vendedores para alinearlos con los nuevos objetivos, crear centros de distribución directa al público del producto, incentivar la cultura de cuidado del medio ambiente en los consumidores al adquirir productos en envases retornables, hacer conocer al público el beneficio de la Heineken. Consiguiendo fortalecer la imagen de esta presentación de Heineken en el mercado y logrando mayor rentabilidad y contribuir a la labor social de la empresa en la comunidad o con el medio ambiente.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA EMPRESA LUNE, DEDICADA A LA VENTA DE ACCESORIOS, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2023(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-12) XIMENA MISSEL HERRERA CARRIELLune es una propuesta de negocio que se fundamenta en la innovación de los productos de bisutería, considerando que en la actualidad las tendencias de la moda han cambiado hacia un interés de parte de los clientes por productos más personalizados y a su medida. Lune, busca con su talento humano comprometido, con el diseño de calidad y enfocado en las tendencias de la moda, brindar a sus clientes productos novedosos y a precios accesibles. Esta empresa abordará el mercado de Guayaquil, clientes que son personas que demuestran un gusto especial por el uso de las joyas, ya sea por tradición o por resaltar su belleza, personalidad y por la seguridad que trasmite el usar joyas de diferentes estilos, haciendo el contacto a través de ventas directas y por internet, buscando integrar este nuevo canal de venta que ha mostrado beneficios para este tipo de productos. Los productos que aquí se ofrecen, están hechos con pasión y dedicación, además de innovar en diseños con propósitos que impacten en el cliente, del mismo modo, la atención al cliente y asesoramiento de los vendedores será un valor agregado para que los clientes prefieran esta marca. La estrategia de marketing de la empresa se basa en la experiencia del cliente, cuando hace el contacto con los productos, se lo ofrece una asesoría adecuada y buscando ayudarlo en su compra y por último el servicio postventa, que buscará reforzar el valor de la marca. La situación financiera de la empresa es sólida, como se muestra en los estados financieros de este documento.
- Item“PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE ROPA FEMENINA, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-03) JESUS ALVARITO RAMOS VALLADOLIDEl presente trabajo de investigación se basa en la propuesta para elaborar un plan para crear la empresa Qattarmoda la cual busca iniciar sus actividades en el año 2024 y para ello desarrollo proyección de ventas con el fin de demostrar que Qattarmoda será una empresa rentable , ya que la misma contara con una inversión inicial de $59.600 proyectando una tasa interna de retorno del 20,24%, con un valor actual neto de $2.929.69 estos valores son en base a los flujos futuros generados en ventas por la empresa Qattarmoda a través de los 5 años que se estima el retorno del capital demostrando que el mismo se lograra recuperar en 4años y 9 meses lo cual es menor al tiempo límite establecido. Las estrategias que se desarrollaron en este proyecto tiene como principal objetivo aumentar el consumo por parte de los clientes y se medirá a través de numero de prendas vendidas y ventas en dólares, dos variables que permitirán a la empresa tener control y fijar estrategias a fines a grupos selectos de clientes o nicho de mercado específicos con productos específicos de igual manera dichas estrategias permitirán tener mayor control sobre los clientes de manera que los clientes regresen por ello se generara un departamento de postventa el cual busca retener y fidelizar a los clientes.
- ItemPROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN PALN DE MARKETING PARA POTENCIALIZAR LA EMPRESA “LAS DELICIAS DE EVA”, DEDICADA A LA PRODUCCIÓN DE BOCADITOS SALUDABLE, UBICADA EN LA CIUDAD DE DURÁN, AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-03) RUBEN EDUARDO CONTRERAS ZAMBRANODentro del proyecto se consideró y se tomó en cuenta que en el cantón Duran perteneciente de la Provincia del Guayas se relacionó como objetivo principal el análisis de factibilidad para tener una mayor penetración más concreta en el mercado a donde se está dirigiendo la empresa las delicias de Eva. En la introducción se preparó un significante análisis en cuanto a los hábitos que tienen muchos intereses alimentarios y se refiere como eje fundamental para el desarrollo de una alimentación sana para el país. De acuerdo los estudios realizados el inversionista debe aceptar la propuesta de mejora para una mejor aceptación de producto en el mercado teniendo en cuenta que los ingresos de la empresa será generar rentabilidad, riqueza y valor. En gran medida el éxito o fracaso de un proyecto de inversión depende de su evaluación. Es decir, la valoración de los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros, adicional le permitirá hacer previsiones y ayuda en la toma de decisiones para mejorar la rentabilidad de una empresa. Las resoluciones he investigaciones y luego del análisis respectivo se ha concretado la implementación de una empresa de Responsabilidad adecuada, la circunstancia social que la empresa llevará será BOCADITOS SALUDABLES “Las delicias de Eva”, considerando como condiciones que nos permiten ofrecer productos de excelente calidad, mantener una rentabilidad y sobre todo implementar fuentes de trabajo para los jóvenes del presente y futuro. Después de una evaluación de finanzas y luego de los estudios obtenidos se determina la rentabilidad y viabilidad del proyecto concluyendo en la factibilidad del mismo. Los problemas que se soluciona son aquellos de abastecimientos maximizado de los alimentos saludable ya que hoy por hoy existen empresas productoras de este tipo de alimento que se concentran en brindar el servicio sin las normas iso sin tener un control debido de calidad y son producto caracterizados como ligeros condicionados con condimentos que afectan para la salud. El monto a invertir es la cantidad de 15 mil dólares en donde ese dinero es dividido en diferentes acciones que existen como gasto, al respecto de la inversión se recuperó a partir del primer trimestre del tercer año y la tasa interna de retorno fue de 51.05% evaluando como un proyecto muy bueno.
- Item“PROPUESTA PARA LA ELABORACION DE UN PLAN COMERCIAL DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN LA COMPAÑÍA AJE, UBICADA EN LA CUIDAD DE GUAYAQUIL PARA EL AÑO 2024”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-03) THANUSH LINO ALFARO CHAHUDLa investigación realizada analiza el plan comercial de la nueva línea de alimentos para mascotas de AJEcuador en Guayaquil y demuestra que generaría los beneficios esperados, mejorando la rentabilidad de la empresa. El estudio se estructura en tres capítulos. El primer capítulo establece el diseño del estudio, presentando el planteamiento base del plan, sus objetivos, justificación, marco teórico y metodología. Estos elementos guían el desarrollo del estudio. El segundo capítulo detalla la propuesta comercial. Se describe la empresa, incluyendo su identidad y se emplean herramientas como el Canvas y análisis FODA, PESTEL y Cinco Fuerzas de Porter, para identificar aspectos internos y externos relevantes para el proyecto. Se formula un plan de marketing basado en el marketing mix y acciones para lograr los objetivos planteados. El tercer capítulo, financiero, respalda la viabilidad del proyecto. Con una inversión total de $505,673.48 y una financiación 50% propia y 50% préstamo bancario, se calcula un VAN de $73,385.40 y una TIR del 26.17%, superando la tasa de descuento del 15.58% (WACC). En conjunto, la investigación valida que la línea de alimentos para mascotas propuesta es prometedora, y se alinea con los objetivos empresariales demostrando viabilidad financiera.
- Item“PLAN COMERCIAL PARA MEJORAR LAS VENTAS DE COCACOLA 3050 EN AUTOSERVICIOS UBICADOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024..”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-03) ROSA ESTEFANIA CRUZ ZAMBRANOEl presente proyecto, está en desarrollo de un plan comercial para lograr mejorar las ventas de coca cola 3050 ml en los autoservicios de la ciudad de Guayaquil, este proyecto tiene la finalidad de vender más producto y lograr una mejor participación de ventas en los autoservicios y así lograr un mejor volumen de compra en los supermercados. Para iniciar este proyecto se determinó estrategias que ayuden a mejorar las ventas de coca cola 3050 ml y así generar mayor impacto al consumidor final y de esta manera recuperar la participación en percha perdida, generando mayor rotación y evitar caducidad del producto en los autoservicios.
- Item“PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA INTRODUCCION DE LA MARCA FORCE LUBE POR PARTE DE LA EMPRESA CASA DEL RULIMAN S.A., UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-03) ARIEL EDUARDO LEÓN FIGUEROAEl presente proyecto se basa en un plan estratégico para la compañía Casa del Rulimán de la ciudad de Guayaquil durante el período 2024 – 2028, en el cual consta de diagnósticos y direccionamientos con el fin de establecer las estrategias apropiadas a seguir durante el proceso. Lo primero que se tiene es un proceso del análisis referente a los entornos en que se evaluaron variables geográficas, económicas, demográficas y sociales, que le permite tener a la compañía la realidad de entorno en que se desenvuelve, con estos resultados obtenidos, se presentan muchas oportunidades como amenazas, con ello se facilita el crecimiento y desarrollo de la compañía; esto permitió definir aspectos relevantes y condiciones favorables para conseguir todos los objetivos propuestos. Este desarrollo de proceso, buscó evaluar el nivel de competitividad del lubricante Force Lube en el mercado de la región costa, así como conseguir su introducción y posicionamiento de la marca, el nivel de atención al cliente, la logística de despacho y almacenamiento, así como los canales de distribución. De esta manera queda demostrado que la inversión realizada por parte de la compañía se recuperará en el plazo establecido recomendado en el presente proyecto con un resultado muy satisfactorio.
- Item“PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UNA CERVEZA SIN ALCOHOL, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) MIGUEL ANGEL BALLADARES PANCHANAZeroa es proyecto de cerveza sin alcohol que permite invertir en un producto en boga; dando esta oportunidad única para los inversionistas en el Ecuador. Para priorizar, este producto en particular está ganando una gran popularidad entre los consumidores exigentes que cada día buscan alternativas más saludables y responsables. La cerveza sin alcohol Zeroa brinda una excelente opción para aquellos que les gusta disfrutar el sabor de la cerveza sin tener que preocuparse por los efectos del alcohol. Es importante recalcar que este proyecto podrá aportar en la sociedad, ya que permite solucionar los problemas relacionados con el consumo y el consumo excesivo de alcohol, tales como enfermedades hepáticas(hígado) o accidentes de tránsito. Al brindar una cerveza sin alcohol, se imparte un consumo responsable y sobre todo aporta una ideología de cambio en el consumo de este tipo de bebidas, ayudando a mejorar la salud pública. Además, puede ser beneficioso para personas que, por motivos médicos o que por su religión, no pueden consumir alcohol. Al brindarles una opción sin alcohol, se expande el mercado y se otorga una alternativa para todos aquellos que desean disfrutar del sabor de la cerveza sin preocuparse por su contenido alcohólico. Asimismo, se puede ser respetuoso con el medio ambiente al emplear ingredientes orgánicos y procesos de bajo porcentaje de emisión de contaminantes, lo que permite reducir el impacto al medio ambiente y contribuir a la conservación del planeta. La inversión requerida para este proyecto es de $195.870, y se espera que ésta se recupere en 2 años y 5 meses. Se brinda esta única oportunidad para invertir en un producto en crecimiento en todo el mundo, pero explotado en Ecuador y con un gran potencial de rentabilidad. En conclusión, este proyecto de cerveza sin alcohol ofrece múltiples beneficios para los inversionistas, los consumidores y el medio ambiente. Con una inversión razonable y un plazo de recuperación atractivo, esta es una oportunidad que debe dejarse pasar.
- Item“ PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA "MINIMARKET GONVEL" DEDICADO A OFRECER EMBUTIDOS Y CARNES, UBICADA EN LA PROVINCIA DE MANABÍ EN LA CIUDAD DE PUERTO LOPEZ, PARA EL AÑO 2024.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) JOSÉ ANTONIO VELEZ CHERNESGonVel es un emprendimiento de cárnicos y embutidos que nace post pandemia en el 2021, surge de la necesidad propia de tener en este sector más alternativas al momento de requerir cárnicos y embutidos no solo variados sino con una presentación que refleje higiene y seguridad. La Familia González Velez opta por llevar como solución y alternativa al mercado productos con una marca de respaldo y reconocida a nivel nacional como lo es La Vienesa, convirtiéndose en el primer distribuidor directo de estos productos empacados y sellados al vacío en este sector. Es la solución diferenciada al brindar no solo calidad sino variedad de productos y sus presentaciones para así poder estar al alcance de todos. Estos productos van dirigidos a personas de 18 años en adelante, tiendas, restaurantes, hoteles y todo nivel socio económico. Para iniciar este plan de negocio se requiere una inversión de $64.970.00 dólares. La operación financiera es muy conservadora con un período de 5 años, tiempo en el cual se estima que la tasa interna de retorno sea del 72.92% y la tasa de descuento este en un 28%; el valor actual neto es de $56.894.26 dólares, el Payback corresponde al segundo año con cuatro meses, esto incida que en este lapso de periodo se recuperara la inversión. El proyecto mantiene un buen punto de equilibrio y una muy buena liquidez por lo que demuestra ser sostenible y viable.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMBOTELLADORA DE AGUA UBICADA EN LA CIUDAD DE ARENILLAS, A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) JOSÈ ANDRES ROMERO MORALESEl plan de negocio nace a partir de la visión profesional de emprender en una embotelladora de agua ubicada en la ciudad de Arenillas perteneciente a la Provincia de El Oro, que representa una oportunidad de negocio porque es una ciudad con un crecimiento social y económico muy llamativo que para cualquier inversionista pretendería invertir, además posee una biodiversidad única en la provincia que crece de manera sostenible. El agua es un fluido esencial que favorece el desarrollo humano y juega un papel fundamental, hoy en día las empresas son innovadoras y se encuentran integradas al mercado verde, el desarrollo empresarial consta de una visión estrategia y herramientas que ayudan a concretar los negocios exitosos, por tal motivo se debe de manera de manera cautelosa el recurso hídrico en todo el ecosistema. El presente trabajo tiene tres segmentos de estudio, como es el diseño investigativo, la estrategia comercial y la parte financiera; a su vez tiene como objetivo de crear un modelo de negocio exitoso para la ciudad de Arenillas mediante un estudio de marketing y plan de ventas que garanticen el éxito a mediano y largo plazo; la revisión teórica fue el inicio de la idea de negocio, permitiendo una investigación cualitativa de fuentes confiables, libros, autores de artículos, etc. Posteriormente, el plan comercial donde se estudiaron las tácticas y estrategias previstas a realizarse para cumplir con los objetivos inteligentes propuestos en el proyecto, el negocio representa una gran oportunidad para expandirse. En segundo lugar, la estrategia comercial comprende al cumplimiento de los objetivos planteados en el proyecto, las tácticas de marketing y técnicas de ventas a ejecutarse, y de la misma manera nace EcoWater con la idea de tener un equilibrio de agua saludable y garantizando el uso sostenible del aquel recurso hídrico, de la misma manera se destaca la diferenciación como son los precios y la manera que invita a todos sus consumidores a formar parte de la economía circular, tener un establecimiento certificado garantiza seguridad al momento de beber, lo mismo sucede con el vehículo que realiza el recorrido que está diseñado para cuidar los productos y no estén expuestos al sol o al polvo que normalmente sucede en la competencia. En la parte financiera, se destaca el flujo y el valor presente del mismo va en aumento considerable demostrando solidez en las finanzas, además el proyecto tiene una tasa de retorno TIR de 52.48% es un valor sumamente positivo para poder invertir e incluso el VAN que es el valor actual neto se tendrá una ganancia de $35.677.93 para el quinto año de inversión, aunque se espera que la inversión se recupere en 3 años y se lo denomina payback, EcoWater, posee una inversión es mixta porque se divide del 50/50 la inversión propia y privada porque necesita el apoyo de la institución financiera.
- Item“PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA BOMBASTIC S.A. REPRESENTANTE PARA EL ECUADOR DE LA MARCA DE LUBRICANTES Y ADITIVOS ALEMANES LIQUI MOLY, UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL, PARA EL AÑO 2024.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) ELVIS ARTURO PESANTES BARRIGAEste proyecto brinda una oportunidad única para que la marca Liqui Moly aumente su participación en el mercado ecuatoriano mediante una estrategia de marketing efectiva, basada en la calidad de sus productos y su compromiso con el medio ambiente. Liqui Moly, una marca alemana con más de 60 años de experiencia, busca expandir su presencia en Ecuador y destacar la excelencia de sus productos para el mantenimiento automotriz. Con más de 4,000 productos a nivel mundial, Liqui Moly es reconocida como el líder en su categoría. El objetivo principal de este proyecto es incrementar la cuota de mercado de los productos de Liqui Moly en Ecuador. Para lograrlo, se han establecido objetivos específicos, como desarrollar un programa de capacitación para los puntos de venta, agregar nuevos distribuidores regionales, implementar una estrategia de marketing digital dirigida a los consumidores finales y aprovechar las plataformas de venta en línea. Liqui Moly se destaca por su calidad excepcional, cumpliendo con las normas técnicas más rigurosas y contando con homologaciones y especificaciones de fabricantes automotrices reconocidos. Además, ofrece una línea de productos de aditivos respetuosos con el medio ambiente. La implementación exitosa de esta estrategia de marketing permitirá a Liqui Moly fortalecer su presencia en el mercado ecuatoriano y establecerse como líder en el sector de mantenimiento automotriz. Se espera lograr un crecimiento anual de ventas del 20% y brindar una experiencia de alta calidad tanto para los consumidores como para los distribuidores. La evaluación del proyecto ha demostrado su viabilidad y rentabilidad según los indicadores financieros. El Valor Presente Neto indica una recuperación de valores y una rentabilidad positiva. El período de recuperación estimado es de 2 años y 3 meses, lo que muestra un retorno dentro de un plazo razonable. Además, el Valor Anual Neto es positivo, respaldando la rentabilidad del proyecto. Con una Tasa Interna de Retorno del 65.28%, que supera la tasa de descuento, se confirma la viabilidad financiera del proyecto.