Titulación - Ventas
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- Item“ELABORACIÓN DE UN PLAN COMERCIAL PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA “DISTRIBUIDORA FARMACORP”, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-08) VERA CEVALLOS FÁTIMA DEL ROSARIOEste proyecto es una propuesta de elaboración de un Plan Comercial para incrementar las ventas de la empresa “Distribuidora Farmacorp”, en la ciudad de Guayaquil, a partir del año 2024 ya que se encontró una oportunidad de mejora y expansión de la empresa, es por esto que se proponen estrategias que mejoren la planificación de entrega de los productos para que estos lleguen a sectores de difícil acceso comercial, o con vulnerabilidad, permitiendo así una mejor calidad de vida con precios de distribuidor, pero sobre todo conservando la calidad de los productos. Esta propuesta, requiere de una inversión inicial de $ 29,830 que tendrá financiamiento mixto, el 70% con aporte propio y el 30% restante por medio de un préstamo bancario. Luego de un análisis financiero de la propuesta se determinó que es viable, generando una TIR de 69%, un VAN de $ 50,331.96 y la recuperación de dicha inversión se genera en 2 años y 2 meses.
- Item“PLAN COMERCIAL PARA MEJORAR LAS VENTAS DE COCACOLA 3050 EN AUTOSERVICIOS UBICADOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024..”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-03) ROSA ESTEFANIA CRUZ ZAMBRANOEl presente proyecto, está en desarrollo de un plan comercial para lograr mejorar las ventas de coca cola 3050 ml en los autoservicios de la ciudad de Guayaquil, este proyecto tiene la finalidad de vender más producto y lograr una mejor participación de ventas en los autoservicios y así lograr un mejor volumen de compra en los supermercados. Para iniciar este proyecto se determinó estrategias que ayuden a mejorar las ventas de coca cola 3050 ml y así generar mayor impacto al consumidor final y de esta manera recuperar la participación en percha perdida, generando mayor rotación y evitar caducidad del producto en los autoservicios.
- ItemPLAN DE MARKETING PARA EL INCREMENTO DE VENTAS DE LA EMPRESA TECNOQUÍMICAS DEL ECUADOR, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-09) PATRICIO XAVIER CALERO DÁVILAEste estudio presenta una viabilidad técnica y financiera debido a que se reconocen los aspectos corporativos y existe una sólida plataforma que constituye un respaldo a cada una de las acciones que se proponen como parte de este proyecto estratégico. Por tal motivo, se plantea un estudio financiero que genera un importante aval para la implementación de cada una de las políticas planteadas pues existe un elevado nivel de beneficios y, a nivel financiero no se reportan ni pérdidas ni riegos que puedan comprometer la rentabilidad de la empresa, al contrario, se identifica un crecimiento en las ventas y, por ende, en la rentabilidad de la empresa en esta línea de productos.
- ItemPLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA THALY STORE, ENFOCADA A LA VENTA DE PRODUCTOS DEL HOGAR Y CUIDADO PERSONAL, UBICADA EN LA CIUDAD DE LOJA, A PARTIR DEL AÑO 2024(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) ROBERTH PAVEL SANMARTIN CELIThaly Store es un emprendimiento que está ubicado en la ciudad de Loja, que nace a partir de los primeros meses del año 2022, cuando surge la necesidad de emprender en un negocio, sin embargo, los primeros meses y año fue difícil mantenerse por la falta de experiencia de mundo empresarial, con el pasar de los días las ventas crecieron de manera paulatina pero como todo negocio llega el momento de innovar, de tal manera nace la idea del plan de marketing con el objetivo de aumentar las ventas y tener mayor participación de mercado en Loja. El proyecto está dividido en tres partes, los cuales son: diseño de la investigación, propuesta comercial y análisis financiero; la problemática nace a partir de la falta de estrategias de marketing operativo y digital, es decir Thaly Store se mantuvo con la publicidad del boca a boca, demostrando ganancias pequeñas que solventaban gastos y la inversión inicial, por tal motivo se confía firmemente que Thaly Store puede convertirse en un gran idea de negocio, básicamente se centra en dos líneas de negocios, como lo son: productos para el hogar y cuidado personal. El diagnostico situacional de lo que representa Thaly Store en la comunidad de Loja, representa un poco participación dentro del mercado, tan solo en el sector están sus clientes, la idea es expandirse y que tener comunicación con los consumidores, por tal motivo las herramientas de marketing digital permitirán tener comunicación con aquellos que buscan un local sencillo, pero donde exista variedad de productos para el cuidado personal y del hogar, y un segmento para hombres y mujeres. Dentro de un análisis financiero muy cauteloso donde se tomaron proyecciones de acuerdo a lo que se vive en la realidad y a los objetivos planteados, se concluyó que Thaly Store representa una gran oportunidad de negocio porque tiene un VAN para el año 5 de $24.948.78 y un TIR de 70.17% con el tiempo de recuperación para 2 años y 8 meses que vendría hacer el PAYBACK, demostrando ser un proyecto rentable siempre y cuando se apliquen las estrategias y tácticas de marketing con el objetivo de aumentar las ventas y la participación de mercado.
- Item“PLAN DE MARKETING Y CONCIENTIZACIÓN SOBRE CONSUMOS DE FORMATOS RETORNABLES QUE IMPACTEN POSITIVAMENTE AL MEDIO AMBIENTE PARA LA EMPRESA ARCA CONTINENTAL, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL A PARTIR DEL AÑO 2023”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-11) HUAYAMAVE PIN EDUARDO GONZALOLa propuesta de plan de marketing y concientización sobre consumos de formatos retornables que impacten positivamente al medio ambiente para la empresa arca continental, en la ciudad de Guayaquil a partir del año 2023, ha demostrado ser rentable con una inversión inicial de $ 38.950,00, una tasa interna de retorno del 315%, un valor actual neto de $ 249.994,47 en base a los flujos futuros que la propuesta generará y un tiempo de recuperación de la inversión inicial de 5 meses, demostrando que es una propuesta viable financieramente hablando. Esta propuesta consiste en estrategias que apuntan a aumentar la venta del formato de 2lts retornable de Coca-Cola, mismo que actualmente posee una baja rotación por las diferentes percepciones del consumidor, como lo es el sabor por estar en envase plástico, el color de la tapa de esta presentación. Es así que se pretende alcanzar el objetivo por medio de la capacitación del personal, enviando información favorable del producto al cliente como la concientización del cuidado del medio ambiente, un costo menor del producto, los beneficios para los distribuidores por preferencia de este producto. Consiguiendo fortalecer la imagen de esta presentación de Coca-Cola en el mercado y logrando mayor rentabilidad y contribuir a la labor social de la empresa en la comunidad o con el medio ambiente.
- Item“PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UN PARADERO TURÍSTICO UBICADO EN LA PARROQUIA EL MORRO, A PARTIR DEL AÑO 2024”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-08) OLIVARES CRESPÍN ABIMAEL MOISÉSEl presente proyecto desarrolla un Plan de Negocio para la creación de un Paradero Turístico ubicado en la Parroquia El Morro, a partir del año 2024 ya que se encontró una oportunidad de negocio al conocer que a pesar de tener afluencia turística por sus atractivos naturales, no existe variedad de lugares donde los turistas puedan pernoctar o tener una estancia de varios días para vacacionar. Es así que por medio de este proyecto pretende impulsar el desarrollo turístico de un sector donde habitan alrededor de 5019 personas siendo un potencial turístico por su biodiversidad donde se puede realizar el avistamiento de aves y delfines bufeos. Se beneficiará a la comunidad generando empleo y una mayor interacción comercial turística. Esta propuesta, requiere de una inversión inicial de $ 289,637 que tendrá financiamiento mixto, el 49% con un préstamo bancario y el 51% con recursos propios. En el análisis financiero demostró ser rentable alcanzando un VAN de $ 129,394.67 en base a los flujos futuros que la propuesta generará en 5 años de implementación, una TIR de 44,64% y un tiempo de recuperación de la inversión inicial de 3 años y 4 meses, demostrando que es una propuesta viable financieramente hablando.
- Item“PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CAPACITACIÓN ONLINE PARA AUXILIARES DE FARMACIA, UBICADA EN LA CIUDAD DE MANTA, A PARTIR DEL AÑO 2024”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) MONTES SALTOS ALEXANDRA GENITHEl plan de marketing para una empresa de capacitación en línea dirigida a auxiliares de farmacia se basa en la identificación del mercado objetivo y la oferta de clases flexibles con profesionales internacionales. La naturaleza online de la empresa se ajusta a la falta de tiempo de los auxiliares y se destaca por su comodidad y acceso. El perfil del cliente abarca adultos de 18 a 35 años, con énfasis en Manta, Ecuador. Se busca establecer asociaciones y resaltar ventajas como la flexibilidad de horarios y facilidad de acceso. Para el caso de “Farma Solutions” se estableció mediante análisis de mercados y posterior diseño de productos, ofrecer a los consumidores cursos de capacitación virtual en 3 modalidades, completas, intensivas y por prácticas cuantificadas en números de horas, con proyecciones económicas positivas que sugieren el éxito de la empresa en todos sus aspectos individuales.
- ItemPLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DOMÓTICA UBICADA EN LA CIUDAD DE MACHALA, A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-08) ADRIANA ANGELICA CARVAJAL CALLELa creación de una empresa domótica en Machala presenta una oportunidad única para capitalizar el crecimiento de la tecnología domótica en esta región. La empresa podría aprovechar esta tendencia para ofrecer productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de los residentes. La empresa también podría contribuir con el desarrollo económico de la ciudad al generar empleos y oportunidades económicas. No obstante, para que la empresa domótica tenga éxito, es necesario implementar un plan de negocio bien estructurado. Un plan de negocio detallado ayudará a la empresa a establecer metas claras y alcanzables. El plan de negocio también proveerá información esencial sobre cómo la empresa planea llevar a cabo sus objetivos. Esto incluye la identificación de los recursos necesarios, la selección de los productos y servicios a ofrecer, la creación de estrategias de marketing, y la implementación de un sistema de control de calidad. La evaluación financiera del proyecto, expone que, poner en marcha la empresa es viable puesto que la Tasa Interna de Retorno de la inversión es del 39.50%, un valor actual neto de $24.615,06, con un periodo de recuperación de la inversión es de cuatro años y un mes.
- ItemPLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DOMÓTICA UBICADA EN LA CIUDAD DE MACHALA, A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-08) ADRIANA ANGELICA CARVAJAL CALLELa creación de una empresa domótica en Machala presenta una oportunidad única para capitalizar el crecimiento de la tecnología domótica en esta región. La empresa podría aprovechar esta tendencia para ofrecer productos y servicios innovadores que mejoren la calidad de vida de los residentes. La empresa también podría contribuir con el desarrollo económico de la ciudad al generar empleos y oportunidades económicas. No obstante, para que la empresa domótica tenga éxito, es necesario implementar un plan de negocio bien estructurado. Un plan de negocio detallado ayudará a la empresa a establecer metas claras y alcanzables. El plan de negocio también proveerá información esencial sobre cómo la empresa planea llevar a cabo sus objetivos. Esto incluye la identificación de los recursos necesarios, la selección de los productos y servicios a ofrecer, la creación de estrategias de marketing, y la implementación de un sistema de control de calidad. La evaluación financiera del proyecto, expone que, poner en marcha la empresa es viable puesto que la Tasa Interna de Retorno de la inversión es del 39.50%, un valor actual neto de $24.615,06, con un periodo de recuperación de la inversión es de cuatro años y un mes
- ItemPLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA CANINA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2025.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2024-07) PAULETTE ANDREA BARAHONA MANDICHNuestro plan de negocio tiene como objetivo establecer una escuela canina de alta calidad en la ciudad de Guayaquil para brindar servicios de educación, entrenamiento y cuidado para perros. La escuela canina busca convertirse en el referente líder en el adiestramiento y bienestar de mascotas en la región, ofreciendo una experiencia única para dueños de perros y sus compañeros caninos. La ciudad de Guayaquil presenta una creciente comunidad de amantes de los perros y dueños responsables de mascotas. Existe una demanda insatisfecha de servicios de entrenamiento y cuidado canino de calidad. Nuestra escuela canina se centrará en atender esta demanda, brindando servicios personalizados para perros de todas las edades, razas y niveles de habilidad. Ofreceremos una variedad de servicios 1.Adiestramiento Canino: Clases de obediencia, socialización, comportamiento y trucos. 2. Cuidado Diurno y Hospedaje: Espacios seguros y supervisados para que los perros interactúen y se diviertan. 3. Asesoría Nutricional: Recomendaciones de alimentación y cuidado para una vida saludable. 4.Venta de Accesorios: Productos relacionados con el cuidado y entrenamiento de perros. Diferenciadores Clave 1.Equipo Experto: Contamos con entrenadores y cuidadores altamente capacitados y amantes de los perros. 2.Enfoque Personalizado: Adaptamos los programas a las necesidades individuales de cada perro y dueño. 3.Instalaciones Seguras: Espacios diseñados para la comodidad y seguridad de los perros. 4.Compromiso con el Bienestar: Promovemos prácticas de entrenamiento positivas y métodos de cuidado responsables. Utilizaremos estrategias en línea y fuera de línea para promocionar nuestros servicios, incluyendo presencia en redes sociales, publicidad local, colaboraciones con veterinarios y participación en eventos caninos. Nuestro plan de negocio se basa en una inversión inicial para establecer instalaciones seguras y equipadas. Los ingresos provendrán de tarifas de adiestramiento, cuidado diurno, hospedaje y ventas de productos. Proyectamos un crecimiento constante a medida que ganamos reconocimiento en la comunidad canina de Guayaquil. La creación de una escuela canina en Guayaquil en el año 2025 es una oportunidad emocionante para llenar un vacío en el mercado de servicios para perros. Estamos comprometidos con la educación, el bienestar y la felicidad de los perros y sus dueños, y esperamos establecernos como el líder en la industria canina en la región.
- ItemPLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA CANINA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2025.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2024-07) PAULETTE ANDREA BARAHONA MANDICHNuestro plan de negocio tiene como objetivo establecer una escuela canina de alta calidad en la ciudad de Guayaquil para brindar servicios de educación, entrenamiento y cuidado para perros. La escuela canina busca convertirse en el referente líder en el adiestramiento y bienestar de mascotas en la región, ofreciendo una experiencia única para dueños de perros y sus compañeros caninos. La ciudad de Guayaquil presenta una creciente comunidad de amantes de los perros y dueños responsables de mascotas. Existe una demanda insatisfecha de servicios de entrenamiento y cuidado canino de calidad. Nuestra escuela canina se centrará en atender esta demanda, brindando servicios personalizados para perros de todas las edades, razas y niveles de habilidad. Ofreceremos una variedad de servicios 1.Adiestramiento Canino: Clases de obediencia, socialización, comportamiento y trucos. 2. Cuidado Diurno y Hospedaje: Espacios seguros y supervisados para que los perros interactúen y se diviertan. 3. Asesoría Nutricional: Recomendaciones de alimentación y cuidado para una vida saludable. 4.Venta de Accesorios: Productos relacionados con el cuidado y entrenamiento de perros. Diferenciadores Clave 1.Equipo Experto: Contamos con entrenadores y cuidadores altamente capacitados y amantes de los perros. 2.Enfoque Personalizado: Adaptamos los programas a las necesidades individuales de cada perro y dueño. 3.Instalaciones Seguras: Espacios diseñados para la comodidad y seguridad de los perros. 4.Compromiso con el Bienestar: Promovemos prácticas de entrenamiento positivas y métodos de cuidado responsables. Utilizaremos estrategias en línea y fuera de línea para promocionar nuestros servicios, incluyendo presencia en redes sociales, publicidad local, colaboraciones con veterinarios y participación en eventos caninos. Nuestro plan de negocio se basa en una inversión inicial para establecer instalaciones seguras y equipadas. Los ingresos provendrán de tarifas de adiestramiento, cuidado diurno, hospedaje y ventas de productos. Proyectamos un crecimiento constante a medida que ganamos reconocimiento en la comunidad canina de Guayaquil. La creación de una escuela canina en Guayaquil en el año 2025 es una oportunidad emocionante para llenar un vacío en el mercado de servicios para perros. Estamos comprometidos con la educación, el bienestar y la felicidad de los perros y sus dueños, y esperamos establecernos como el líder en la industria canina en la región.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA EL CONTROL ADMINISTRATIVO FINANCIERO Y OPERACIONAL DE URBANIZACIONES Y CONDOMINIOS UBICADOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) ADRIANA ROSA SUÁREZ VELIZLa importancia de un plan de negocios para el éxito empresarial es detallar los procesos que se llevarán a cabo, logrando identificar cuáles son los pasos más recomendables para alcanzar el éxito. en ese sentido en este proyecto de factibilidad se hace un plan de negocio para el control administrativo financiero y operacional de un determinado proyecto relacionado con urbanizaciones y condominios en Ecuador a partir del año 2023. En la frase de elaboración del plan de negocio se desarrolla los antecedentes de la empresa, se define la actividad comercial, la misión, visión, valores y objetivos, se detalla mediante el modelo de Canvas la propuesta de valor. En el plan de marketing se hace un análisis sobre el contexto general del mercado, un marketing MIX que establece las estrategias de producto, precio, plaza y promoción relacionada directamente con el servicio y se determina los planes de acción a llevarse a cabo en función a cada objetivo. Cómo fase final este plan de factibilidad establece un análisis financiero que determina el total de la inversión requerida para ejecutar el proyecto.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CAFETERÍA CAFÉ TRADICIÓN, UBICADA EN LA CIUDAD DE IBARRA, A PARTIR DEL AÑO 2023.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-09) NELSON FERNANDO MONTENEGROLa presente investigación tiene como finalidad formular un plan de negocios para la Cafetería Café Tradición, ubicada en la ciudad de Ibarra, a partir del año 2023, para de disponer de una sucursal, ampliar su radio de acción, desarrollo y crecimiento microempresarial y aprovechar las oportunidades de mercado. El plan de negocios se sustenta en una propuesta comercial, utilizando las estrategias de marketing mix: producto, precio, plaza, promoción, personas, procesos, que viabilice las ventas planificadas, el posicionamiento en el mercado, la satisfacción y fidelidad de los clientes. En el análisis financiero se determinó la inversión que requiere la cafetería que es de $26.036.63, de los cuales en capital de trabajo corresponde a $15.711.63, gastos preoperativos $1.000 y en activos no corrientes un valor de $9.325. El financiamiento previsto es a través de aportes propios por un monto de $10.414.65 que representa el 40% de la inversión total y con un crédito financiero de $15.621.98 que significa el 60%. Se determinó los costos directos e indirectos, ingresos, de acuerdo a la capacidad operativa que tendrá la cafetería, información que permitió elaborar los estados financieros: Estado de Resultados, Flujo de Caja y Estado de Situación Financiera proyectados. De los indicadores financieros se determina que el Valor Actual Neto es de $10.973.55, la Tasa Interna de Retorno es del 47.19%, el Tiempo de Recuperación de la Inversión es de 4 años. Las ratios de liquidez, solvencia y rentabilidad son positivas lo que viabilizan el plan de negocios desde el punto de vista financiero.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE LA EMPRESA “COMUNIDAD DE EMPRENDEDORES” UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO, A PARTIR DEL AÑO 2023(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2022-09) ANDREA LARGO LOPEZLa pandemia del COVID-19 en Ecuador marcó un antes y un después en todos los negocios, empresas y unidades productivas; revolucionando la forma de comercializar los productos. Es necesario fomentar espacios de cooperación e integración de emprendedores, contribuyendo a que puedan dar a conocer y promocionar sus marcas, productos y servicios de forma física e interactuar con el cliente, punto muy importante para generar confianza y cerrar ventas a través de redes sociales o tiendas de comercio electrónico (E-commerce). Debido a los antecedentes expuestos, “Comunidad de Empresarios” a través de su propuesta de mercadeo, busca contribuir y promover a los diversos grupos de empresarios de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de la ciudad de Quito y cantones aledaños, a través de la creación, implementación y promoción de ferias donde las unidades productivas puedan ofrecer, exhibir y vender sus productos y servicios, en espacios destinados para tal fin, para lo cual la empresa se encargará de la publicidad (roll-up, volantes informativos, artículos promocionales, papelería comercial, stands publicitarios, uniformes, entre otros), difusión de las ferias en redes sociales y otros medios; así como capacitación y asesoramiento en caso de ser requerido por los participantes; para lo cual se realizarán convenios con la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA), y la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha (CAPEIPI), e institutos de formación, para incentivar el crecimiento de mediano y largo plazo de las empresas, de manera que tienen todo lo que necesitan y pueden ofrecer adecuadamente sus productos y servicios de manera regular.
- Item“PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA MUEBLES ECOLÓGICOS Y FUNCIONALES UBICADA EN SANTIAGO DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2024-02) MELISSA ALEJANDRA MENOSCAL ORMAZAGuayaquil es una ciudad de crecimiento continuo. En la última década, su crecimiento se ha visto reflejado en el área inmobiliaria, extendiéndose e incluso saliendo del perímetro urbano, en urbanizaciones, o condominios que ofrecen guardianía, club con áreas verdes y piscinas, pero que cada vez son construidas en terrenos más y más pequeños, con habitaciones de un promedio de 3 metros x 4 metros, a precios que no todos los habitantes pueden pagar. Por lo que la mayoría de los ciudadanos del estrato socioeconómico “B”, son aquellos que se han establecido en este tipo de urbanizaciones. Surge aquí la necesidad de crear una línea de muebles funcionales, que brinden comodidad, pero sobre todo aprovechamiento de los espacios. En ciertos países esta industria está muy desarrollada, en Ecuador apenas está comenzando y al no existir una inversión fuerte no se ha podido posicionar este concepto. Es por esto, que “Muebles ecológicos y funcionales” pretende satisfacer esta necesidad, y posicionar este mensaje que permita llegar a los clientes con productos, de calidad, con garantía, funcionales/convertibles (contienen 3 o más funciones en 1), realizados de materiales reciclados, contando con una empresa ecuatoriana como proveedor (Ecuaplastic), lo cual permitirá en un futuro obtener certificaciones de cuidado del medio ambiente, con beneficios tributarios. Con el presente proyecto se beneficia principalmente al estrato socioeconómico “B” el cual es el público objetivo de este proyecto, y principalmente al medioambiente, impulsando el consumo de productos realizados con materia prima reciclada. Las aplicaciones de tecnología en el área de muebles de casa u oficina tienen un potencial muy alto de desarrollarse y crecer, así como el incorporar el cuidado del medio ambiente, le otorgan un valor agregado al producto. Por lo tanto, invertir en “Muebles ecológicos y funcionales” permite abrirle la puerta a un mundo nuevo de posibilidades. Para llevar a cabo el presente proyecto se requiere de una inversión inicial de $43885.00 dólares, con la cual se cubren los gastos preoperativos, activos fijos, y se asegura el capital de trabajo para operar en los primeros años de creada la empresa. Realizado el flujo de caja de acuerdo a los datos ingresados, nos presenta datos positivos y crecientes, lo que denota liquidez. La tasa interna de retorno (TIR) será del 52.90%, es decir, superior a la tasa de retorno esperada (25%), lo que indica que el proyecto será factible. El valor actual neto (VAN) será de $41292.24 dólares, al término de los 5 años, al ser un resultado positivo denota rentabilidad. La inversión se recuperará en 3 años 2 meses, lo cual es rentable, si se considera que el plazo es de 5 años, y se recuperará antes de su finalización. Luego de realizado el análisis financiero, se llega a la conclusión de que “Muebles ecológicos y funcionales” es un proyecto que ofrecerá liquidez y rentabilidad.
- Item“PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN GIMNASIO EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO, A PARTIR DEL AÑO 2024.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-08) ALEX VLADIMIR MEZA CABEZASLa presente propuesta de negocios tiene como objetivo formar alianzas con empresas locales para desarrollar actividades de movilidad con su personal, con visitas cortas programadas de 30 minutos donde se realizarán pausas activas con el acompañamiento de personal capacitado en este tipo de actividades, lo cual ayudará a contrarrestar el nivel de estrés que se genera con las actividades diarias. Este tipo de actividades tiene un impacto positivo en la salud de los miembros de una empresa y fomenta un ambiente laboral saludable dentro de las empresas. El VAN es una medida del valor presente de los flujos de efectivo futuros del proyecto, descontados a la tasa de descuento del 10%. Un VAN positivo de $37,526.56 indica que el proyecto generará un valor neto positivo después de descontar los costos y beneficios futuros. Esto refuerza la idea de que el proyecto es financieramente viable y puede generar beneficios para los inversionistas. La TIR representa la tasa de rendimiento interna del proyecto y muestra que el proyecto genera un rendimiento del 43.47%. Como la TIR es mayor que la tasa de descuento (10%), esto indica que el proyecto es financieramente atractivo y rentable. Un rendimiento del 43.47% es considerado favorable y sugiere que el proyecto tiene un potencial significativo para generar beneficios para los inversores. El PAYBACK es el período de tiempo necesario para recuperar la inversión inicial a través de los flujos de efectivo generados por el proyecto. Un payback de 3 años indica que la inversión inicial se recuperará en ese período. Un payback de 3 años es considerado relativamente corto y sugiere que el proyecto tiene un rápido retorno de la inversión, lo cual es una señal positiva para los inversores
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE EXPRESS DE HAMBURGUESAS TIPO SMASH, UBICADO EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-08) RIVERA LARA JULIO ANDRESEl plan de negocios es un componente indiscutiblemente crítico para que cualquier empresa despegue. Es clave para asegurar el financiamiento, documentar el modelo de negocio, esbozar las proyecciones financieras y convertir esa idea de negocio en una realidad. Este proyecto de investigación propone el diseño de un plan de negocio para la creación de un restaurante de hamburguesas tipo smash, enfocado en desarrollar un concepto express que reduzca gasto y genere más rentabilidad, ubicado en la ciudad de Guayaquil, a partir del año 2024. Este documento contiene un análisis de los conceptos allegados a la administración de empresa y financiera. Se hace un análisis del entorno de negocio que aplica una evaluación de factores externos e internos que rodean el negocio, se plasma la idea del mismo en el lienzo de CANVAS y se proponen alternativas estrategias enfocadas en el Marketing MIX. Finalmente, este negocio se lo evalúa financieramente determinando el valor del dinero en el tiempo el cual se lo determina si este es rentable o no en el tiempo.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMBOTELLADORA DE AGUA UBICADA EN LA CIUDAD DE ARENILLAS, A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) JOSÈ ANDRES ROMERO MORALESEl plan de negocio nace a partir de la visión profesional de emprender en una embotelladora de agua ubicada en la ciudad de Arenillas perteneciente a la Provincia de El Oro, que representa una oportunidad de negocio porque es una ciudad con un crecimiento social y económico muy llamativo que para cualquier inversionista pretendería invertir, además posee una biodiversidad única en la provincia que crece de manera sostenible. El agua es un fluido esencial que favorece el desarrollo humano y juega un papel fundamental, hoy en día las empresas son innovadoras y se encuentran integradas al mercado verde, el desarrollo empresarial consta de una visión estrategia y herramientas que ayudan a concretar los negocios exitosos, por tal motivo se debe de manera de manera cautelosa el recurso hídrico en todo el ecosistema. El presente trabajo tiene tres segmentos de estudio, como es el diseño investigativo, la estrategia comercial y la parte financiera; a su vez tiene como objetivo de crear un modelo de negocio exitoso para la ciudad de Arenillas mediante un estudio de marketing y plan de ventas que garanticen el éxito a mediano y largo plazo; la revisión teórica fue el inicio de la idea de negocio, permitiendo una investigación cualitativa de fuentes confiables, libros, autores de artículos, etc. Posteriormente, el plan comercial donde se estudiaron las tácticas y estrategias previstas a realizarse para cumplir con los objetivos inteligentes propuestos en el proyecto, el negocio representa una gran oportunidad para expandirse. En segundo lugar, la estrategia comercial comprende al cumplimiento de los objetivos planteados en el proyecto, las tácticas de marketing y técnicas de ventas a ejecutarse, y de la misma manera nace EcoWater con la idea de tener un equilibrio de agua saludable y garantizando el uso sostenible del aquel recurso hídrico, de la misma manera se destaca la diferenciación como son los precios y la manera que invita a todos sus consumidores a formar parte de la economía circular, tener un establecimiento certificado garantiza seguridad al momento de beber, lo mismo sucede con el vehículo que realiza el recorrido que está diseñado para cuidar los productos y no estén expuestos al sol o al polvo que normalmente sucede en la competencia. En la parte financiera, se destaca el flujo y el valor presente del mismo va en aumento considerable demostrando solidez en las finanzas, además el proyecto tiene una tasa de retorno TIR de 52.48% es un valor sumamente positivo para poder invertir e incluso el VAN que es el valor actual neto se tendrá una ganancia de $35.677.93 para el quinto año de inversión, aunque se espera que la inversión se recupere en 3 años y se lo denomina payback, EcoWater, posee una inversión es mixta porque se divide del 50/50 la inversión propia y privada porque necesita el apoyo de la institución financiera.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA AVÍCOLA Y EMBUTIDOS, ENFOCADO A LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN A TODA LA PROVINCIA DEL GUAYAS, A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-06) MICHAEL RAFAEL COLLAGUAZO RODRÍGUEZGuayaquil, ciudad que pertenece a la Provincia del Guayas, y se caracteriza por ser la Ciudad con mayor población en el Ecuador, también es conocida por su área urbana que se encuentra entre las ciudades más grande del mundo. Tiene una población aproximadamente de 2´698.000 personas, y una superficie de 344.5 km2 . El emprendimiento está enfocado en dicha ciudad, y se pretende una cadena de distribución a nivel provincial, y con la posibilidad de extenderse a nivel nacional. El plan de negocio contará con propuestas innovadoras, que se asemeja con la era digital que contará con una nueva idea de negocio con el objetivo de aumentar las ventas y crecer a nivel provincial. La creación de una marca que su punto fuerte sea la comercialización de embutidos y avícola, de tal motivo representa una oportunidad, es por esto que el proyecto nace por la falta de creatividad e innovación de la actualidad, en nuestro sector de Guayaquil, además vivimos en una era tecnológica y por tal motivo todo negocio debe estar constituido por un amplio recorrido tecnológico. Hoy en día, la falta de marketing digital y tecnología es una problemática de todas las microempresas. Las estrategias que se van aplicar corresponde a una optimización de recursos de manera sostenibles y se asemejan al factor económico que a la vez puede representar un riesgo a futuro, para no caer en un endeudamiento se tomaros en cuenta muchos factores y valores porcentuales altos con la finalidad de prevenir algún tipo de crisis local. Valores económicos y formulas demuestran que el proyecto representa una oportunidad para invertir, porque tiene un payback de 1 año y 9 meses, y un Valor Actual Neto (VAN) para el quinto año de inversión de $12.758,73 y un TIR de 81.78% que es da como resultado un proyecto factible y viable, estas herramientas financieras que ayuda a evaluar la rentabilidad del proyecto de inversión de la empresa esto quiere decir que la empresa avícula y embutidos es sumamente rentable para invertir en un plan de mejora continua, siempre y cuando los objetivos sean SMART.
- ItemPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE FRUTOS SECOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-08) Julio César Escobar ChévezUn plan de negocios es fundamental como emprendedor. Le ayuda a establecer objetivos claros y pautas sobre cómo administrar el negocio. En este trabajo de investigación. En este trabajo de investigación se propone estructurar un Plan de Negocio para la creación de una empresa comercializadora de frutos secos en la ciudad de Guayaquil. Específicamente, este proyecto establece como objetivo específico establecer el impacto de crear un plan de negocio que incremente las ventas del proyecto bajo la razón social Kioskito Nuts. En el marco teórico se hace un acercamiento de los principales conceptos vinculados con la administración de empresas, marketing y finanzas que ayudaron a esclarecer los diversos principios aplicados en este documento. Como propuesta de valor, este documento establece brindar a los clientes una amplia variedad de frutos secos. Este estudio finaliza con un análisis financiero que estima el valor del dinero en el tiempo, demostrando de esta manera la rentabilidad del mismo.