Titulación - Logística en Almacenamiento y Distribución
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Browsing Titulación - Logística en Almacenamiento y Distribución by Author "FRANCISCO EGBERTO GARCÍA DELGADO"
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- Item“PLAN DE OPTIMIZACIÓN DEL USO DE PALLETS DE MADERA EN SUCURSALES Y DISTRIBUIDORES DE LA EMPRESA UNILEVER S.A., UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”(Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-03) FRANCISCO EGBERTO GARCÍA DELGADODebido a la globalización y alta demanda de productos para el correcto manejo y manipulación de mercancías, las empresas se ven en la necesidad de utilizar tarimas para almacenar, distribuir y transportar altos volúmenes de stock para que los productos se movilicen de manera compacta, ordenada, segura. y eficiente para el destinatario final, el uso de tarimas ha demostrado jugar un papel fundamental en el área logística, con mayores métodos de apilado, reducción de tiempo, fuerza de carga, estabilidad de mercadería, reducción de accidentes y pérdida de productos. Las tarimas nacen con la necesidad de transportar mercancías en grandes volúmenes de manera más segura y eficiente en su carga y descarga y que a su vez estas no se dañen o estropeen en su transporte de un punto a otro, las tarimas se desarrollaron en los años 1924. , Carrasco (2010), que se pueden encontrar elaborados en el mercado en innumerables materiales como madera, plástico, cartón, metales, etc., Unilever Andina Ecuador S.A. multinacional establecida en el país desde 1995, su actividad consiste en la producción y elaboración de helados Pingüino y otras marcas como líneas de detergentes, cuidado personal, hogar y alimentos, siendo una empresa que contribuye a mejorar sus procesos de producción, almacenamiento y logística Con la menor afectación e impacto al medio ambiente consume 10,000 unidades de tarimas de madera anualmente en sus operaciones desde su Centro Nacional de Distribución (CND). La propuesta es desarrollar la sistematización del Inventario a través de Sistemas, Aplicaciones, Productos en Informática o Sistemas, Aplicaciones y Procesos (SAP), estandarizando controles que regulen el manejo de despachos, recepción y almacenamiento de tarimas a través de procedimientos de fabricación y normas de calidad, de la empresa a los clientes y viceversa, ya se trate de palets nuevos en uso, para reparaciones en mal estado, o para su retirada para su destrucción.