Titulación - Administración

Permanent URI for this collection

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 114
  • Item
    PROPUESTA DE UN PLAN DE NEGOCIO PARA LA EXPANSIÓN DE LA EMPRESA COMECSA S.A. A LA CIUDAD DE CUENCA, PROVINCIA DEL AZUAY, A PARTIR DEL AÑO 2024.
    (Instituto Superior Tecnológico Humane, 2023-03) CARLA SOFIA VERDESOTO PALADINES
    Este proyecto propone un plan de negocio para la expansión de la empresa Comecsa S.A. hacia la ciudad de Cuenca, destacando una visión integral y estratégica hacia el crecimiento en un nuevo mercado. Comecsa S.A., reconocida por su innovador modelo de crédito directo en el sector de la moda y retail, enfrenta el desafío de diversificar sus operaciones ante un mercado cada vez más saturado, donde la expansión se presenta como una solución viable y prometedora. Este plan no solo busca ampliar la base de clientes y aumentar los ingresos y beneficios, sino también fomentar un impacto positivo en la comunidad local a través de la creación de empleo y actividades de responsabilidad social, manteniendo un compromiso firme con la sostenibilidad ambiental. Con una inversión inicial detallada y un análisis financiero riguroso, el proyecto estima una recuperación de la inversión en un plazo definido, prometiendo una tasa interna de retorno atractiva para los inversores. La esencia del proyecto radica en su capacidad para combinar crecimiento económico con responsabilidad social y ambiental, asegurando un desarrollo empresarial sostenible y beneficioso tanto para la empresa como para la comunidad de Cuenca.
  • Item
    “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA PASTELERIA CON ENFOQUE A LA REALIZACIÓN DE POSTRES Y PASTELES TRADICIONALES, HIBRIDOS Y VEGANOS, UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL, PARA EL AÑO 2024.”
    (Instituto Superior Tecnológico Humane, 2024-05) EMILY EDITH PIN TRUJILLO
    El proyecto propone la creación de una pastelería en la ciudad de Guayaquil para el año 2024, enfocada en la elaboración de postres y pasteles tradicionales, híbridos y veganos. La idea de negocio surge como respuesta a la creciente demanda de opciones innovadoras de repostería adaptadas a las preferencias del mercado actual. Se enfoca en ofrecer una amplia variedad de postres y tortas en el menú, buscando satisfacer diferentes necesidades y públicos. Está dirigido a personas de todas las edades, hombres y mujeres que residan en la ciudad de Guayaquil, específicamente en el norte de la ciudad para todas las clases sociales. Para llevar a cabo el proyecto empresarial es necesario cubrir un monto de inversión total de $63.560,00 dólares. En términos financieros, el proyecto presenta proyecciones de ventas y demanda sólidas que indican un alto potencial de rentabilidad para la empresa. La Tasa Interna de Retorno será del 47,66%, un Valor Actual Neto estimado en $ 52.754,36 dólares. Se evidencia una oportunidad atractiva para los inversionistas interesados en participar en el emprendimiento. Adicional, se prevé que el playback o recuperación de la inversión será a partir del tercer año y séptimo mes.
  • Item
    “PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIO EN UNA EMPRESA DEDICADA A LA AUTOMATIZACIÓN DE VIVIENDAS, UBICADA EN LA CIUDAD DE DURÁN, A PARTIR DEL AÑO 2024.”
    (Instituto Superior Tecnológico Humane, 2024-03) ARIANA LIZBETH GUERRÓN CHUCURI
    Este proyecto se realizó con el fin de reconocer y aplicar las correctas medidas a la introducción de la domótica al público objetivo, encontrando una gran brecha en la seguridad del ecuador del cual se aprovecha para promover el sistema inteligente brindando comodidad y confort al usuario, estos productos son pensados para ser amigables con el medio ambiente ya que funcionan únicamente con electricidad y no con baterías contando con un tiempo largo de vida útil. La principal solución es la promoción por medio de redes sociales y a través de ferias tecnológicas permitiendo conocer e informar la importancia de este proyecto para la seguridad, los objetivos son aumentar las ventas y abarcar una gran parte del mercado hasta que se logre una asociación con grandes empresas y formar parte de sus proveedores favoritos de seguridad, en base a la alta tasa de inseguridad en viviendas y negocios del ecuador principalmente en Durán y Guayaquil los cuales se han convertido en los cantones más inseguros del país. Al implementar estas medidas se podrá consolidar el proyecto en el mercado generando más ingresos al año lo cual se verá reflejado en el aumento de la rentabilidad y la liquidez del proyecto. El monto de inversión es de $25100 que serán los activos fijos necesarios para el funcionamiento, prevén un aumento de la venta en un 20% anual considerando la emergente demanda de seguridad en el país, el retorno de la inversión será en 3 años y 9 meses, obteniendo una tasa de retorno del 15% de su inversión. Se concluye que es un importante proyecto enfocado en solucionar las falencias de la seguridad que vive hoy en día el ecuatoriano.
  • Item
    “PROPUESTA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DE ROLES DE PAGO PARA LA EMPRESA DPRISSAL C.A., DEDICADA A OFRECER SERVICIOS DE COPACKING, UBICADA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.”
    (Instituto Superior Tecnológico Humane, 2024-05) MARIA FERNANDA GRANADOS ALMEIDA
    El presente trabajo propone una solución integral para optimizar los procesos de gestión de roles de pago en la empresa Dprissal C.A., dedicada a ofrecer servicios de copacking, ubicada en la ciudad de Guayaquil, a partir del año 2024, abordando la ineficiencia y complejidad asociadas con los métodos manuales y los pasos innecesarios. El estudio se enmarca en la necesidad de mejorar la eficiencia, precisión y puntualidad en la generación de documentos, con el objetivo general de asegurar una comunicación transparente y oportuna. El diseño de la investigación identifica las estrategias clave para la optimización de procesos, mientras que la propuesta comercial detalla un plan de acción que incluye la evaluación de software disponible, análisis competitivo, y la revisión del flujo de pagos actual. El análisis financiero ofrece una visión detallada de los aspectos económicos y la viabilidad de implementar mejoras. Las conclusiones destacan la necesidad de implementar las estrategias propuestas y mantener un enfoque proactivo en la evaluación y mejora continua de los procesos. Se recomienda establecer equipos multidisciplinarios, invertir en tecnología adecuada y mantener una gestión financiera cuidadosa.
  • Item
    PROPUESTA DE ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA DELICREAM S.A., UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO, UBICADA EN LA CIUDAD DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL, A PARTIR DEL AÑO 2024.
    (Instituto Superior Tecnológico Humane, 2024-04) ANDRES FERNANDO FUENTES SAAVEDRA
    Encanteria helados extraordinarios esta en busqueda del constante crecimiento, ha sido una empresa que a lo largo de 7 años ha tomado una gran parte del mercado de los helados super premium, helados de la mas alta calidad, ganando fieles seguidores orgánicos que hasta la actualidad siguen igual de entusiasmados por la marca y sus productos. Con intenciones de mantener estos fuertes aliados y ganar aun más “Encanteria Helados” decidío invertir en su crecimiento y sabe que para lograrlo necestia desarrollar un plan de marketing que incluya una investigación profunda de mercado para saber donde se encuentra la categoria actualmente, analizar lo que el consumidor final quiere y anela, para asi en base a esta información tomar decisiones concretas y condundentes que den resultados. Esta pensado hacer una seria de acciones en el departamente de marketing, ya que necesitan un orden cronologico para poder sacarle el maximo provecho. Como primera instancia se prevee activar las promociones de encanteria en sus diferentes canales de comunicación como trade mrketing y digital para asi aumentar la interacción con el consumidor en un 20%. De la mano de estrategias marketeras esperan levantar con la investigación de mercado nuevos oportunidades de negocio, como nuevos puntos de venta en lugar estrategicos que todavia la marca no ha llegado para asi abastecer la necesidad inmediata de adquirir nuestro producto del consumidor, tambien plataformas digitales para la venta del producto, las cuales actualmente representan un porcentaje interesante para la venta de producto de consumo y en general. Esta inversión requiere de un total de $110,000 siendo 50% capital propio y 50% prestamos del banco con un interes del 16%. Esperan con esta inversión duplicar las ventas para el año 2 una vez empezado el proyecto con una TIR del 111,16%.
Copyright © INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO HUMANE. All Rights Reserved